Show simple item record

dc.contributor.advisorZamora Rojas, Alixes_ES
dc.contributor.authorParedes Barboza, Neptali
dc.date.accessioned2018-07-09T01:12:24Z
dc.date.accessioned2018-07-09T08:43:10Z
dc.date.available2018-07-09T01:12:24Z
dc.date.available2018-07-09T08:43:10Z
dc.date.issued2018-04-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/4887
dc.description.abstractDecía Francis Bacon. La historia hace ilustrado al hombre; la poesía,ingenioso; las matemáticas, sutil... Pensamiento profundos y muy acertados por ello es que el presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la influencia de la propuesta: del Modelo de Van Hiele, para mejoramiento significativos de los aprendizajes de matemática de los alumnos del cuarto grado la IEP Nº 83009 de la provincia de Celendín, durante el 2017. En esta investigación se aborda el tema de la geometría como cuerpo de conocimientos que permite analizar, organizar y sistematizar los conocimientos especiales, que favorecen la comprensión y admiración por el entorno natural del estudiante. Así también estimular en los niños(as) la creatividad y una actitud positiva hacia las matemáticas y en los profesores utilizar estrategias que usen el plegado, la construcción, el dibujo, modelamientos, software, variadas actividades que enriquezcan los procesos en el aula. Para la obtención de los resultados utilizaremos la estadística descriptiva las medidas de tendencia central como son: La media aritmética, la mediana, y la moda también se utilizará las medidas de dispersión: varianza desviación estándar, coeficiente de variación y para la comprobación de la hipótesis se utilizará la T de students. Finalmente, respecto a la conclusión general arribada en la investigación se puede precisar que la aplicación del Modelo de Van Hiele, conlleva a efectos significativos en el desarrollo de la Matemática de los estudiantes del Cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 83009, "Sagrado Corazón de Jesús".es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectModelo de Van Hielees_ES
dc.titlePropuesta: Modelo de Van Hiele para mejorar los aprendizaje de matemática en los alumnos del cuarto grado de la I. E. P. N° 83009 Celendín, año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni48012856
renati.advisor.dni32139074es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline111026
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorSanchez Cotrina, Everes_ES
renati.jurorRojas Cruzado, Percyes_ES
renati.jurorRojas Araujo, Pedroes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record