Show simple item record

dc.contributor.authorRodas Vasquez, Loyla
dc.date.accessioned2018-07-09T01:12:08Z
dc.date.accessioned2018-07-09T08:39:05Z
dc.date.available2018-07-09T01:12:08Z
dc.date.available2018-07-09T08:39:05Z
dc.date.issued2018-02-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/4866
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 393 de El Capulí, provincia de San Miguel el año 2015, con el propósito de determinar la influencia de las actividades lúdicas en el aprendizaje. Cuando incorporamos actividades lúdicas en las sesiones de aprendizaje, se pretende que sea efectiva y que los objetivos planteados puedan lograse en forma adecuada. Como principio básico de las actividades lúdicas deben fundamentarse en los contenidos educativos que ayuden a desarrollar los hábitos, las habilidades y actitudes positivas en el trabajo escolar, empleando estrategias didácticas, que promuevan el intercambio de relaciones personales y que favorezcan la cooperación y la comunicación en el aula. El objetivo que se propuso el estudio fue determinar la influencia que tiene las actividades lúdicas en el aprendizaje de los niños y niñas. Para ello se aplicó tres actividades lúdicas, el Ula Ula, El Rey Manda y construcción de bloques, todos escogidos por los estudiantes a propuesta de la autora del estudio en coordinación con la docente de aula. En el estudio se utilizaron la observación y la entrevista como técnicas de investigación y su respectivo instrumento. Las técnicas fueron utilizadas durante 4 meses. Los resultados analizados del estudio demuestran que existe influencia en las actividades lúdicas en el aprendizaje de los niños y niñas, pues permiten generar y mejorar primero el aprendizaje de actitudes y comportamientos y en segundo lugar el aprendizaje de habilidades físicas. Asimismo, potencian las capacidades, siendo la capacidad de imaginación y creatividad la más beneficiada, respecto a la aptitud y la habilidad física. A nivel educativo, la influencia se muestra en una significativa mejora del rendimiento académico de todos los niños y niñas. Quedan pendientes algunos aspectos por investigar a profundidad, como generar escalas que permitan medir la mejora del aprendizaje de actitudes y habilidades físicas o el grado de creatividad e imaginación logrado por los niños/as de 5 años. Asimismo queda por confirmar en estudios posteriores si la mejora del aprendizaje de cualquier niño y niña siempre tiene que ir de la mano con la implementación de las actitidades lúdicas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectInfluencia de las actividades lúdicas en el aprendizajees_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.titleInfluencia de las actividades lúdicas en el aprendizaje de los niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa Nº 393 El Capulí - San Miguel 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programSemi Presenciales_ES
renati.author.dni42717460
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline351016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorRojas Huaman, Everes_ES
renati.jurorCondor Huaman, Maximilianoes_ES
renati.jurorZelada Vasquez, Maria Luzes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record