Show simple item record

dc.contributor.authorRodas Vasquez, Jhane
dc.date.accessioned2018-07-09T01:12:08Z
dc.date.accessioned2018-07-09T08:39:05Z
dc.date.available2018-07-09T01:12:08Z
dc.date.available2018-07-09T08:39:05Z
dc.date.issued2018-02-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/4865
dc.description.abstractEsta investigación fue realizada con 8 niños y niñas de 4 años de la I.E. N° 393 de El Capulí, provincia de San Miguel el año 2015, los cuales constituyeron la muestra estudiada. El objetivo que se propuso el estudio fue determinar la influencia que tiene el juego en el aprendizaje de los niños y niñas. Para ello se aplicó tres juegos, el Ula Ula, El Rey Manda y el juego de construcción de bloques, todos escogidos por los estudiantes a propuesta de la autora del estudio en coordinación con la docente de aula. En el estudio se utilizaron la observación y la entrevista como técnicas de investigación y su respectivo instrumento. Las técnicas fueron utilizadas durante 4 meses. Los resultados analizados del estudio demuestran que existe influencia del juego en el aprendizaje de los niños/as, pues permiten generar y mejorar primero el aprendizaje de actitudes y comportamientos y en segundo lugar el aprendizaje de habilidades físicas. Asimismo, potencian las capacidades, siendo la capacidad de imaginación y creatividad la más beneficiada, respecto a la aptitud y la habilidad física. A nivel educativo, la influencia se muestra en una significativa mejora del rendimiento académico de todos los niños/as. Quedan pendientes algunos aspectos por investigar a profundidad, como generar escalas que permitan medir la mejora del aprendizaje de actitudes y habilidades físicas o el grado de creatividad e imaginación logrado por los niños/as de 4 años. Asimismo queda por confirmar en estudios posteriores si la mejora del aprendizaje de cualquier niño/a siempre tiene que ir de la mano con la implementación de juegos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectInfluencia del juego en el aprendizajees_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.titleInfluencia del juego en el aprendizaje de los niños y niñas de cuatro años de edad de la institución educativa Nº 393 - El Capulí - San Miguel 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programSemi Presenciales_ES
renati.author.dni46092035
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline351016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorCondor Huaman, Maximilianoes_ES
renati.jurorZelada Vasquez, Maria Luzes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record