Show simple item record

dc.contributor.advisorAraujo Castillo, Rey Luis
dc.contributor.advisorAraujo Castillo, Rey Luises_ES
dc.contributor.authorVargas Mamani, Concepcion Raul
dc.date.accessioned2018-07-09T01:15:27Z
dc.date.accessioned2018-07-09T08:36:18Z
dc.date.available2018-07-09T01:15:27Z
dc.date.available2018-07-09T08:36:18Z
dc.date.issued2018-04-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/4853
dc.description.abstractEl estudio se llevó a cabo en la institución educativa Peruano Español de la provincia de San Román de la región Puno en el año 2016. El propósito consistió en caracterizar los niveles de comprensión lectora que presentan los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. Peruano Español de la provincia de San Román, Puno 2016. Para solucionar progresivamente la problemática investigada se formuló una propuesta pedagógica denominada: Modelo de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje del área de comunicación. En referencia a la metodología, fue un estudio de carácter cuantitativo con un tipo y diseño descriptivo, la población estuvo integrada por 78 estudiantes del primer grado de educación secundaria, se empleó la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario. Los hallazgos obtenidos a través del proceso investigativo fueron: Los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Peruano Español de la provincia de San Román, Puno 2016, en cuanto al nivel de literalidad, tienen aciertos considerables ya que precisan con claridad el significado de algunos términos y la secuencia de los hechos. En cuanto al nivel de retención, presentan problemas, en tanto la reproducción de situaciones no es adecuada y el recuerdo de pasajes y detalles también tiene deficiencias. En cuanto al nivel de organización, tienen serias dificultades, porque no logran precisar las situaciones de causa y efecto y el establecimiento de comparaciones. En cuanto al nivel de inferencia tienen aciertos al momento de la proposición de otros títulos para el texto, pero las relaciones de causa y efecto no las precisan adecuadamente. En cuanto al nivel de interpretación de textos tienen muchos aciertos y bastante dominio del nivel porque extraen adecuadamente el mensaje conceptual del texto, y establecen la diferenciación de los juicios de existencia de los juicios de valor. En cuanto al nivel de valoración no pueden captar los sentidos implícitos y el juicio de actuación de los personajes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleModelo de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Peruano Español de la provincia de San Román Puno 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En Educación Secundaria, En La Especialidad De Lenguaje, Literatura Y Comunicacioneses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni02446213
renati.advisor.dni29641260es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline121016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorJordan Pilco, Raul Vicentees_ES
renati.jurorAraujo Castillo, Rey Luises_ES
renati.jurorRodriguez Rodriguez, Hilda Reginaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record