Show simple item record

dc.contributor.advisorAraujo Castillo, Rey Luis
dc.contributor.authorMendoza Sarmiento, Zuly Erlinda
dc.date.accessioned2018-07-09T01:14:51Z
dc.date.accessioned2018-07-09T08:35:22Z
dc.date.available2018-07-09T01:14:51Z
dc.date.available2018-07-09T08:35:22Z
dc.date.issued2018-04-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/4845
dc.description.abstractConstantemente el maestro de CTA debe revisar todas las metodologías que son de la especialidad, por lo tanto debe de ser consciente de que la práctica pedagógica, de acuerdo a la coyuntura educativa se debe de fortalecer. El área de física es un área muy importante donde se deben desarrollar capacidades, habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes de los estudiantes, por lo tanto las estrategias de enseñanza permanentemente deben de ser revisadas; hacer un análisis crítico sobre ellas, significa asumir una responsabilidad académica, pedagógica , pero sobre todo personal. Por lo tanto, las teorías de la psicopedagogía contemporánea se asumen de acuerdo al contexto sociocultural del estudiante y del docente. El presente estudio se llevó a cabo en la Institución Educativa "Mariano Melgar Valdivieso", del distrito de mariano melgar, provincia y región Arequipa 2017, el problema trato sobre la inadecuada aplicación de estrategias didácticas para un aprendizaje significativo en el área de Ciencia,Tecnología y Ambiente. El propósito del estudio consistió en proponer el diseño de nuevas estrategias metodológicas sustentado en el aprendizaje significativo para mejorar el aprendizaje significativo del área de Ciencia, tecnología y Ambiente en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Mariano Melgar Valdivieso Arequipa 2017. Para dar solución al problema se planteó el diseño de una Investigación. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de Investigación Acción, porque nos permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad; a partir de los diarios de campo, que dieron como resultado deficiencias en el desarrollo de estrategias para un aprendizaje significativo, evidencias que se manifiestan a través de los siguientes hechos: existen deficiencias en el uso de estrategias significativas, utilizando para ello los aportes de David Ausubel, Lev Vigotsky y Jean Piaget. Los estudiantes manifiestan bajos aprendizajes porque desconocen las cualidades del aprendizaje significativo con respecto al área de C.T.A. como una adecuada estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje significativo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectEstrategias aprendizajees_ES
dc.titleEstrategias para mejorar el logro de aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E. G.U.E. Mariano Melgar Valdivieso - distrito de Mariano Melgar.Arequipa 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En Educación Secundaria, En La Especialidad De Ciencia, Tecnología Y Ambientees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdeEducación generales_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record