Mix de comunicación y posicionamiento del gimnasio FitnessClub en la ciudad de Chimbote en el año 2015
Cargando...
Archivos
Fecha
2018-04-19
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
La presente investigación del mix de comunicación y el posicionamiento del gimnasio FitnessClub en la ciudad Chimbote tuvo como objetivo determinar como el mix de comunicación influye en la obtención de un posicionamiento.
Como finalidad importante es brindarle esta información a la empresa para que pueda plasmar el contenido, en el laburo cotidiano; mejorando sus deficiencias y obtenga un posicionamiento estratégico en el rubro de Gimnasios a través del mix de comunicación permitiéndole generar recursos económicos.
Respecto a la metodología, la investigación es de tipo cuantitativa con un nivel de investigación no experimental y con un diseño transeccional descriptivo correlacional/causal.
Las herramientas que se tomaron en consideración fueron: una guía de encuesta, usando la técnica de cuestionario aplicadas a una muestra de 169 personas consideradas socios afiliados del gimnasio. Se validó la debida información con los expertos en la materia para luego ser procesado en el sistema estadístico SSPS y representados gráficamente en el software de Microsoft Excel.
La principal conclusión que se obtuvo fue que El 89% de los socios encuestados consideran que Publicidad, Promoción de ventas y las relaciones publicas influyen en el posicionamiento del gimnasio, mientras el 11% restante no lo considera debido a que el marketing empleado por FitnessClub no es tan eficaz y no llega satisfacerlos, evadiendo su percepción hacia sus servicios y productos.
Descripción
Palabras clave
Comunicación