Show simple item record

dc.contributor.authorOrtiz Gonzales, Tatiana Lisbeth
dc.date.accessioned2018-07-09T01:12:07Z
dc.date.accessioned2018-07-09T08:25:52Z
dc.date.available2018-07-09T01:12:07Z
dc.date.available2018-07-09T08:25:52Z
dc.date.issued2018-03-23
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/4775
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito describir cual es la influencia de la inteligencia emocional en el desempeño laboral de los docentes de la institución educativa Santa Teresa de Jesús - Sullana; se utilizó un enfoque cuantitativo y diseño no experimental transaccional descriptivo, debido a que se recolectó datos en un momento determinado relacionados a las dos variables en estudio, se aplicó la técnica de la encuesta mediante un cuestionario con una muestra conformado por 45 docentes. Los principales hallazgos de la presente investigación demostraron que existe una influencia positiva entre ambas variables; esto queda evidenciado en los resultados obtenidos donde en un 93% los docentes que mantienen una postura de autocontrol desarrollan sus funciones efectivamente, además otro porcentaje significativo es de 95% donde quedó demostrado que la inteligencia emocional influye en las relaciones interpersonales de los docentes. Luego de analizar los resultados se pudo concluir que en 88% es fundamental que los docentes desarrollen la inteligencia emocional para que mantengan una buena relación tanto con los directivos de la institución como con sus alumnos, ya que serán capaces de interactuar de la forma más adecuada dentro de cualquier situación que se les presente. Este estilo le brinda ventaja a la organización ya que los docentes son capaces de manejar de forma positiva sus emociones y de esta manera desarrollar idóneamente sus funciones.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectDesempeño laborales_ES
dc.subjectAdministraciónes_ES
dc.titleInteligencia emocional y desempeño laboral de los docentes de la institución educativa Santa Teresa de Jesus - Sullanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias Economicas Y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni47966869
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline715046
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorCruz Cruz, Oscar Porfirioes_ES
renati.jurorValdiviezo Perez, Karina Tomasaes_ES
renati.jurorGomez Silva, Juan Walbertoes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record