dc.contributor.advisor | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Arqueros Garcia, Jasmine Liset | |
dc.date.accessioned | 2018-07-09T01:15:32Z | |
dc.date.accessioned | 2018-07-09T07:58:09Z | |
dc.date.available | 2018-07-09T01:15:32Z | |
dc.date.available | 2018-07-09T07:58:09Z | |
dc.date.issued | 2018-04-05 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/4605 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar el desempeño de los procesos de la escritura en estudiantes de 5to Grado de Educación de Primaria de una Institución Educativa de Nuevo Chimbote - 2017. Esta investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo de diseño simple. Se aplicó el instrumento de forma voluntaria a 31 alumnos, para lo cual se utilizó la prueba de evaluación de los procesos de la escritura - EPRE de Velarde, Meléndez, Canales y Lingan (2014), con un coeficiente de consistencia interna de 0.919.
Para el análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva y para el procesamiento se utilizó el programa estadístico SPSS versión 21. Se obtuvo como resultado que el 77% presentó un nivel medio de desempeño de los procesos de escritura. Por otra parte, según dimensiones; en el proceso léxico el (42%) alcanzó un nivel bajo mientras que un 48% obtuvieron un nivel medio en el desempeño del proceso de construcción sintáctico; finalmente en el proceso de planificación el 58% obtuvo nivel medio. De otro lado según la variable género se encontró que el 41.9% de las mujeres se ubican en un nivel medio en el desempeño de los procesos de escritura, y los varones alcanzaron el 35.9% en el mismo nivel. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad San Pedro | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.source | Universidad San Pedro | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USP | es_ES |
dc.subject | Procesos de lecto escritura | es_ES |
dc.subject | Escolares | es_ES |
dc.subject | Genero | es_ES |
dc.title | Desempeño de los procesos de la escritura en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa de Nuevo Chimbote, 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado En Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Pedro. Facultad De Ciencias De La Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.program | Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 | es_ES |
renati.author.dni | 70524115 | |
renati.advisor.dni | 32887991 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.discipline | 313016 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
renati.juror | Alva Olivos, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Sanchez Romero, Victor Joel | es_ES |
renati.juror | Farfan Cuba, Wilmer Edgard | es_ES |
dc.publisher.country | PE | |