Desempeño de los procesos de la escritura en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa de Nuevo Chimbote, 2017

Cargando...
Miniatura

Fecha

2018-04-05

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

La investigación tuvo como objetivo determinar el desempeño de los procesos de la escritura en estudiantes de 5to Grado de Educación de Primaria de una Institución Educativa de Nuevo Chimbote - 2017. Esta investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo de diseño simple. Se aplicó el instrumento de forma voluntaria a 31 alumnos, para lo cual se utilizó la prueba de evaluación de los procesos de la escritura - EPRE de Velarde, Meléndez, Canales y Lingan (2014), con un coeficiente de consistencia interna de 0.919. Para el análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva y para el procesamiento se utilizó el programa estadístico SPSS versión 21. Se obtuvo como resultado que el 77% presentó un nivel medio de desempeño de los procesos de escritura. Por otra parte, según dimensiones; en el proceso léxico el (42%) alcanzó un nivel bajo mientras que un 48% obtuvieron un nivel medio en el desempeño del proceso de construcción sintáctico; finalmente en el proceso de planificación el 58% obtuvo nivel medio. De otro lado según la variable género se encontró que el 41.9% de las mujeres se ubican en un nivel medio en el desempeño de los procesos de escritura, y los varones alcanzaron el 35.9% en el mismo nivel.

Descripción

Palabras clave

Procesos de lecto escritura, Escolares, Genero

Citación

Colecciones