Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Santisteban, Martines_ES
dc.contributor.authorOsorio Huaromo, Miguel Rommel
dc.date.accessioned2018-07-09T01:15:28Z
dc.date.accessioned2018-07-09T07:56:08Z
dc.date.available2018-07-09T01:15:28Z
dc.date.available2018-07-09T07:56:08Z
dc.date.issued2018-04-05
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/4581
dc.description.abstractEl trabajo es de diseño no experimental, tipo transeccional o transversal, de nivel descriptivo, la población la conforman los estudiantes de un centro educativo, educación Secundaria, Yungay - 2017 conformada por 800 estudiantes. La muestra conformada por estudiantes del 4º y 5º, varones y mujeres entre las edades de 16 a 18 años, 120 varones y 133 mujeres haciendo un total de 253. Como resultados se obtuvo tipos extremos en un 26.1% que es un funcionamiento menos adecuado, en los cuales se encuentran los tipos de familia, caótico - disgregado y caótico - amalgamado. En el rango medio 42.3% que son familias extremas en una sola dimensión es un tipo de familia, flexible - amalgamado, caótico - separado y caótico - conectado. En el rango equilibrado o balanceado 31.6% las familias son centrales en ambas dimensiones de cohesión y adaptabilidad, en los cuales se encuentran los tipos de familia, flexible - separado, flexible - conectado, estructurado - separado. La dimensión de Cohesión, disgregado 6.7% su funcionamiento es de gran autonomía individual y poca unión familiar. Separado 27.3% es una moderada independencia de los miembros de la familia, conectado 44.3% es moderada dependencia de la familia y amalgamado el 21.7% con una alta sobreidentificación familiar que impide el desarrollo individual. La dimensión de Adaptabilidad, Estructurado 2.4% con su característica de liderazgo generalmente asertivo, control democrático y estable. Flexible 31.6% su característica es liderazgo generalmente asertivo, control igual en todos los miembros de la familia. Caótico 66.0% su característica es liderazgo de estilo positivo y agresivo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectFuncionalidad familiares_ES
dc.subjectCohesión familiares_ES
dc.subjectAdaptabilidad familiares_ES
dc.subjectTipo de familia.es_ES
dc.titleFuncionalidad familiar en estudiantes de un Centro Educativo Yungay - 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias De La Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.12es_ES
renati.author.dni46789710
renati.advisor.dni08553897es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline313016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorSosa Aparicio, Luis Albertoes_ES
renati.jurorHurtado Chancafe, Violetaes_ES
renati.jurorFarfan Cuba, Wilmer Edgardes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess