Show simple item record

dc.contributor.advisorLam Flores, Silvia Liliana
dc.contributor.advisorLam Flores, Silvia Lilianaes_ES
dc.contributor.authorDiaz Shuña, Liliana Roxana
dc.date.accessioned2018-07-09T01:14:52Z
dc.date.accessioned2018-07-09T07:53:42Z
dc.date.available2018-07-09T01:14:52Z
dc.date.available2018-07-09T07:53:42Z
dc.date.issued2018-05-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/4560
dc.description.abstractEsta investigación se planteó como propósito describir los modos de afrontamiento del estrés, los ítems del Instrumento modos de afrontamiento del estrés según sexo en los estudiantes de la Escuela de Contabilidad de la Universidad San Pedro, 2016. El Tipo de investigación fue no experimental, el diseño de corte transversal y descriptivo.El instrumento utilizado, fue el cuestionario de modos de afrontamiento de COPE-DISPOSICIONAL, DE Caveer y colaboradores, La población estuvo conformada por 140 estudiantes entre hombres y mujeres de la Escuela de Contabilidad de la Universidad San Pedro, 2016. Los resultados registran que 55.0% de los estudiantes el modo de afrontamiento activo lo utilizan dependiendo de las circunstancias. En el modo de planificación se puede apreciar que el 55.7% de los estudiantes lo utiliza dependiendo de las circunstancias. En el modo de supresión de otras actividades el 90.0% de los estudiantes lo utilizan dependiendo de las circunstancias. En el modo de postergación de afrontamiento el 58.6% de los estudiantes lo utilizan dependiendo de las circunstancias. En el modo de búsqueda de apoyo social el 65.0% de los estudiantes lo utilizan de forma frecuente. En el modo de reinterpretación positiva y desarrollo personal el 40.0% de los estudiantes lo utilizan frecuente. En el modo de aceptación el 77.1% de los estudiantes lo utilizan dependiendo de las circunstancias. En el modo de acudir a la religión el 55.7% de los estudiantes lo utilizan dependiendo de las circuntancias. En el modo de negación el 60.0% de los estudiantes lo utilizan dependiendo de las circunstancias. En el modo de análisis de emociones el 60.0% de los estudiantes lo utilizan dependiendo de las circunstancias. En el modo de conductas inadecuadas el 68.6% de los estudiantes lo utilizan muy pocas veces. En el modo de distracción el 75.0% de los estudiantes lo utilizan dependiendo de las circunstancias.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectAfrontamientoes_ES
dc.titleModos de afrontamiento del estrés, estudiantes universitarios de la escuela de Contabilidad de la Universidad San Pedro - Chimbote, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias De La Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05es_ES
renati.author.dni32961887
renati.advisor.orcid0000-0002-6039-7666es_ES
renati.advisor.dni32541236es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline313016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorSosa Aparicio, Luis Albertoes_ES
renati.jurorSanchez Romero, Victor Joeles_ES
renati.jurorFarfan Cuba, Wilmer Edgardes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess