Dependencia emocional en estudiantes de la facultad de ciencia económicas y administrativas de una universidad privada de Sullana, 2015
Abstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la presencia de la dependencia emocional en estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de una universidad de Sullana II 2015. El tipo de investigación fue cuantitativa de diseño descriptivo simple de una casilla; con muestreo Probabilístico estratificado, cuya población ha sido de 417 estudiantes de 16 y 55 años de edad y la muestra fue 205 estudiantes universitarios que voluntariamente aceptaron participar; se utilizó el cuestionario de Dependencia Emocional CDE construido y validado por Lemos y Londoño (2006). Nivel de confiabilidad de 0.778 Alfa De Cronbach. Se tabularon los datos mediante el programa estadístico SPSS. Los resultados obtuvieron un nivel de dependencia emocional general de 25.9%; Los factores que mostraron un alto índice en porcentaje fueron Modificación de planes 34.1%, búsqueda de atención 32.2% y en tercer lugar estuvo Expresión límite con 29.3%.