Show simple item record

dc.contributor.authorHuerta Rojas, Heidi Aleja
dc.date.accessioned2018-07-09T01:12:10Z
dc.date.accessioned2018-07-09T07:50:52Z
dc.date.available2018-07-09T01:12:10Z
dc.date.available2018-07-09T07:50:52Z
dc.date.issued2018-04-05
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/4528
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar los tipos y niveles de funcionamiento familiar en los estudiantes de secundaria del Centro de Educación Básica Alternativa ?Javier Heraud Pérez? ? Recuay, el tipo de investigación es básica y descriptiva ya que servirá de base para estudios posteriores en nuestra localidad y porque describirá la tipología de la familia y su funcionamiento sobre la base del modelo circunflejo de Olson , utilizando un diseño no experimental transversal. Se trabajará con una población de 60 estudiantes de secundaria de educación básica alternativa, y para el recojo de información se utilizará la escala de cohesión, evaluación y adaptabilidad familiar de David Olson, Joyce Portner&YoavLavee (1985) (fases III), adaptada en el Perú por Ruiz Alva en (1999). Así conocer los niveles de cohesión y adaptabilidad familiar y los tipos de familia que predominan en la muestra editada. Los resultados del tipo de familia que predomina es el conectado con 41,1%, 29,3% separado, 15,2 % amalgamado, y el 14,1% disgregado en la dimensión de cohesión. Dimensión adaptabilidad con 57,6% caótica, 33,3% flexible; 7,1% estructurada, 2,0% rígida. En cuanto al nivel de funcionamiento familiar nivel medio con 58.6%; el 26.3% en un nivel equilibrado, 15.2% un nivel extremo. En cuanto a la dimensión de cohesión entre las edades de 17 a 19 con 38,2% conectado; con 48,4% de 20 a 22, conectado. En la dimensión de adaptabilidad de 17 a 19 el que predomina el 54,4% caótica 20 a 22 el tipo de familia que predomina es la caótica con 64,5%. Palabras claves. Familia, Psicología, describir los tipos y funcionamiento familiar, descriptivo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectTipos de Familiaes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectInstitución educativaes_ES
dc.subjectTipos de funcionamiento familiar.es_ES
dc.titleTipos y funcionamiento familiar en estudiantes de segundaria de la Institución Educativa Privada Juan Kepler - Huaraz 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias De La Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni42873735
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline313016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucyes_ES
renati.jurorConcha Huarcaya, Manuel Alejandroes_ES
renati.jurorFarfan Cuba, Wilmer Edgardes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record