Desarrollo psicomotor y estado nutricional en niños de 6 a 24 meses. Centro de Salud Monterrey. Huaraz, 2017
Cargando...
Archivos
Fecha
2018-04-05
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El presente trabajo de investigación denominado Desarrollo Psicomotor y Estado Nutricional en niños de 6 a 24 meses. Centro de Salud Monterrey.
Huaraz, 2017. Tuvo como propósito, determinar la relación entre Desarrollo Psicomotor y Estado Nutricional en niños de 6 a 24 meses. Centro de Salud Monterrey, Huaraz 2017. La población de estudio, fue de 45 niños del Centro de Salud Monterrey. La investigación es de tipo cuantitativo, correlacional, transversal; de diseño no experimental.
El estudio, se realizó en el Centro de Salud Monterrey; para evaluar el Desarrollo Psicomotor se utilizó como instrumento el carnet de crecimiento y desarrollo con el test abreviado de evaluación del desarrollo psicomotor (TA) (ANEXO 4) y para la variable Estado Nutricional se utilizaron dos instrumentos: el primer instrumento fue las tablas de valoración antropométrica de niños/niñas (ANEXO 5) y el segundo instrumento la ficha de evaluación nutricional (ANEXO 3) recomendados por el Ministerio de Salud (MINSA), que fueron usados para interpretar los indicadores peso para edad, peso para la talla y talla para la edad. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS V22 con la prueba de chi cuadrado y el programa microsoft excel para el diseño de tablas y gráficos.
Se obtuvieron las siguientes conclusiones. El desarrollo psicomotor en niños de 6 a 24 meses del Centro de Salud Monterrey, Huaraz 2017 es normal. El estado nutricional en niños de 6 a 24 meses del Centro de Salud Monterrey, Huaraz 2017 es desnutrición crónica y finalmente no existe relación significativa entre desarrollo psicomotor y estado nutricional en niños de 6 a 24 meses del Centro de Salud Monterrey, Huaraz 2017.
Descripción
Palabras clave
Psicomotor Nutricional