Show simple item record

dc.contributor.advisorRodriguez Novoa, Francisco Elias
dc.contributor.authorHonores Flores, Jose Luis
dc.date.accessioned2018-07-09T01:13:50Z
dc.date.accessioned2018-07-09T07:24:15Z
dc.date.available2018-07-09T01:13:50Z
dc.date.available2018-07-09T07:24:15Z
dc.date.issued2018-04-02
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/4426
dc.description.abstractEl propósito que tuvo la presente investigación, fue el de realizar un diagnóstico de la Investigación formativa en la facultad de Ingeniería, para determinar si se realiza en base a lo establecido por la Dirección General de Investigación de la Universidad San Pedro e identificar los puntos débiles de su implementación en todas las escuelas que abarca la Facultad de Ingeniería, para finalmente; proponer mejoras y hacer que la investigación formativa proceda con mayor eficiencia en cada Escuela Profesional, a fin de que los estudiantes puedan adquirir una actitud investigativa y desarrollen habilidades en el campo de la investigación científica, y a la vez preparar a la Universidad para certificar bajo normas de calidad. Cabe mencionar, que la presente investigación proyectada inicialmente para el año 2016, ha sido actualizada al 2017-I para mejorar la calidad de la investigación. El estudio fue de tipo Descriptivo-Transversal, porque se recopiló información en un único momento de los Planes de Estudio, Sílabos de las asignaturas priorizadas para la Investigación formativa, Historial docente de la DGI, y de las encuestas aplicadas a los estudiantes y docentes, para describir la situación actual de la Investigación Formativa en la Facultad de Ingeniería de la Universidad San Pedro. Con los resultados obtenidos quedó demostrado que la Investigación Formativa en la Facultad de Ingeniería de la Universidad San Pedro de Chimbote no se realiza en base a lo establecido por la DGI, debido a que se determinó el porcentaje de cumplimiento de; la inclusión de las asignaturas priorizadas en los Planes de Estudio, la planificación de la Investigación Formativa en los sílabos de las asignaturas priorizadas, la aplicación de la investigación formativa planificada en los sílabos, la difusión y promoción de las actividades de investigación en los estudiantes y se determinó también la competencia de los docentes en temas Investigación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectDiagnósticoes_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.titleDiagnóstico de la investigación formativa en la Facultad de Ingeniería de la Universidad San Pedro, Chimbote - 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ingenieriaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_ES
renati.author.dni70942387
renati.advisor.dni17883457es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline722026
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorAngeles Morales, Julio Cesares_ES
renati.jurorBarbaran Benites, Nelson Aristideses_ES
renati.jurorEsqueche Moreno, Jose Santoses_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record