Show simple item record

dc.contributor.advisorArela Marin, Claudio Percy
dc.contributor.authorOrdoñez Ramos, Luis Armando
dc.date.accessioned2018-04-19T14:00:20Z
dc.date.accessioned2018-04-19T19:35:28Z
dc.date.available2018-04-19T14:00:20Z
dc.date.available2018-04-19T19:35:28Z
dc.date.issued2018-03-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/4349
dc.description.abstractLa motivación como la fuerza que impulsa a un individuo a conseguir y a lograr las metas propuestas, está estrechamente vinculada con el desempeño de las funciones docentes, es por eso, que son dos factores que van de la mano uno del otro con la firme intención de lograr un proceso educativo de calidad. En este sentido, la presente investigación estuvo dirigida a estudiar la motivación laboral y el desempeño del personal docente en la institución educativa N° 40374 Elías Cáceres Lozada de la provincia de Caylloma, Arequipa 2016. Este estudio se enmarcó en una investigación de campo de tipo descriptivo. En el presente estudio se ha optado por el enfoque de investigación cuantitativo, porque se ha hecho uso de la estadística para el procesamiento de la información obtenida. El tipo de la investigación es descriptivo propositivo, su diseño de campo descriptivo no experimental bivariable. Para el estudio se consideró una muestra de 25 docentes a quienes se les aplicó dos instrumentos, para medir las variables, instrumento en escala tipo Lickert con cinco alternativas: Siempre=S; Casi Siempre=CS; Algunas Veces=AV; Casi Nunca= CN; Nunca=N. La técnica de recolección de datos y el análisis permitió dar un diagnóstico real de la situación en la cual se demostró que los docentes se encuentran en un muy bajo nivel motivacional y desempeño docente, para el ejercicio de sus funciones debido a diferentes causas tanto internas como externas a la institución, por lo que se hace necesario generar un conjunto de recomendaciones en las que podemos mencionar, la necesidad de crear un espacio de encuentro entre docentes para interrelacionarse, la aplicación de un estudio serio para verificar las condiciones en que viven los docentes ya que no cubren sus necesidades básicas con el salario recibido. Todo esto se hace con la intención de mejorar la problemática existente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.titleLa motivación laboral y el desempeño del personal docente de la Institución Educativa N° 40374 Elías Cáceres Lozada, Arequipa. 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor En EducaciÓn Con MenciÓn En GestiÓn Y Ciencias De La EducaciÓnes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctores_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni29633353
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191078
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.jurorMurga Quispe, Hectores_ES
renati.jurorLarico Hanco, Rogelioes_ES
renati.jurorJuarez Pinto, Manuel Trinidades_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record