Show simple item record

dc.contributor.advisorJordán Pilco, Raúl Vicente
dc.contributor.authorDel Castillo Oblitas, Matilde
dc.date.accessioned2018-04-19T14:00:16Z
dc.date.accessioned2018-04-19T19:35:14Z
dc.date.available2018-04-19T14:00:16Z
dc.date.available2018-04-19T19:35:14Z
dc.date.issued2018-03-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/4344
dc.description.abstractEl estudio se llevó a cabo en la institución educativa Nº 40122 Manuel Scorza Torres Arequipa, ubicado en la ciudad y región Arequipa en el año 2016. El propósito consistió en determinar la relación significativa entre la percepción del liderazgo directivo y la gestión de aprendizaje en la institución educativa Nº 40122 Manuel Scorza Torres del distrito de José Luis Bustamante y Rivero Arequipa 2016. La metodología fue enfoque cuantitativo, tipo de investigación fue correlacional descriptivo; el diseño empleado fue no experimental. Por lo tanto, no hay manipulación de variable. Se utilizó un diseño de campo; ello nos permitió se interactuó con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad, mediante la aplicación de los instrumentos, en relación a la variable de liderazgo directivo se utilizó una encuesta (cuestionario de 20 ítems). Asimismo, para medir la variable de gestión de aprendizaje se utilizó una encuesta (cuestionario de 32 ítems) que fue aplicado a los 40 docentes de la institución educativa. La validez del instrumento de liderazgo directivo fue tomada de Alvarado (2002, p.141), fue adaptado y validado por Castillo (2010) en su tesis de maestría; mientras, el instrumento de gestión de aprendizaje se obtuvo a través del juicio de tres expertos. Los datos obtenidos fueron analizados e interpretados a través de tablas y gráficos estadísticas. Los resultados de la investigación fue que, existe una relación de tipo directamente proporcional positiva y el valor del coeficiente de Correlación de Pearson es de 0.741, y el valor del nivel de significancia es de 0.00 menor que 0.05. Por lo que, la relación es significativa entre la percepción del liderazgo directivo y la gestión del aprendizaje de la institución educativa N° 40122 Manuel Scorza Torres del distrito de José Luis Bustamante y Rivero Arequipa. Entonces se deduce que el liderazgo directivo afecta en la gestión de aprendizaje en la institución educativa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectliderazgo directivo-Gestión de aprendizajees_ES
dc.titleRelación entre el liderazgo directivo y la gestión de aprendizaje en la Institución Educativa N° 40122 Manuel Scorza Torres, Arequipa-2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En GestiÓn Educativa Y AcreditaciÓn De La Calidades_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni24677110
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191487
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorTanca Sutta, Freddy Eduardoes_ES
renati.jurorJuarez Pinto, Manuel Trinidades_ES
renati.jurorQuispe Layme, Javieres_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record