Show simple item record

dc.contributor.advisorMorales Ciudad, Jorge
dc.contributor.authorGil Aguilar, Roberto Claudio
dc.date.accessioned2018-04-19T13:59:53Z
dc.date.accessioned2018-04-19T19:32:06Z
dc.date.available2018-04-19T13:59:53Z
dc.date.available2018-04-19T19:32:06Z
dc.date.issued2018-02-05
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/4279
dc.description.abstractLa aplicación del aprendizaje colaborativo mejoró el rendimiento académico en los estudiantes que estudiaron con la metodología del aprendizaje colaborativo que con la metodología tradicional. El estudio fue cuasi experimental, realizado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Santa. La investigación se realizó con una parte del total de la población matriculados en el curso de Física I semestre 2015 II, de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil (32 alumnos), divididos en ocho grupos integrados de forma aleatoria: grupo experimental (04), y el grupo control constituido por 32 estudiantes. El estudio se realizó en octubre de 2015. Para medir el rendimiento académico se utilizó una Prueba objetiva, identificando, explicando, interpretando y con preguntas para desarrollar describiendo el proceso, datos y aplicación de fórmulas y/o leyes y principios para llegar a la respuesta correcta. Los datos se analizaron utilizando estadística descriptiva en el programa SPSS v 24, según resultados el pretest mostró que los grupos partían en iguales condiciones en rendimiento académico. El postest del rendimiento académico mostró que el grupo experimental mejoró su promedio en 16.06 puntos; mientras que el con el grupo control, método tradicional su promedio en 9.71 puntos, de un calificativo de un total de 20 puntos, Siendo una diferencia estadísticamente significativa de 6.35, que representa una ganancia cognoscitiva. Estos resultados finales son válidos ya que con un grado de confiabilidad de 95%, se obtiene una prueba de hipótesis ??0 = 0.000es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectRendimiento académico - Aprendizaje colaborativoes_ES
dc.titleAprendizaje colaborativo en rendimiento académico en Física I - Ingeniería Civil, Universidad Nacional del Santa - 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni32766282
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131307
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorGabancho Glenni, Olga Victoriaes_ES
renati.jurorVillanque Alegre, Boris Vladimires_ES
renati.jurorMorales Ciudad, Jorge Samueles_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record