Factores socioeconómicos, académicos y deserción estudiantil en la Escuela de Posgrado USP - Sullana - 2014-2016
Cargando...
Archivos
Fecha
2018-01-26
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El propósito de la Investigación: Factores Socioeconómico y académicos que repercuten en la deserción de estudiantes de la Escuela de Posgrado de la USP - Sullana, 2014-2016, fue con la finalidad de determinar qué factores han estado influenciando en la deserción estudiantil y plantear algunas soluciones. Se planteó una investigación Cuantitativa bajo un diseño No Experimental Transeccional Explicativo Causal, con una población de 186 alumnos matriculados entre los años 2014 2016 en la Escuela de Posgrado y una Muestra No probabilística Intencional de 30 alumnos desertores y 10 profesores contratados. Los factores socioeconómicos que sobresalieron como causa de la deserción fueron económico laborales en un 56.7% (dificultades para cumplir con el pago de matrículas o pensiones 40% y dificultades con el horario de estudio por motivos laborales, 16.7%) y causas institucionales, 33.3% (les gustaba la carrera pero no la infraestructura de la Universidad), y causas familiares en un 10% (presión por parte de los familiares para abandonar la carrera, el 33.3% y la paternidad/maternidad en un 6.7%).
Descripción
Palabras clave
Factores socioeconómicos, deserción estudiantil