Show simple item record

dc.contributor.authorSuarez Hernández, María Esperanza
dc.date.accessioned2018-04-19T13:59:47Z
dc.date.accessioned2018-04-19T19:31:12Z
dc.date.available2018-04-19T13:59:47Z
dc.date.available2018-04-19T19:31:12Z
dc.date.issued2018-01-23
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/4262
dc.description.abstractEl propósito de la investigación Factores que Inciden sobre el Alto índice de Reprobación de la Matemática de alumnos de secundaria Marcavelica Sullana 2013 - 2014, fue plantear soluciones a la repitencia de la materia de las matemáticas en los alumnos del nivel secundaria de la educación básica regular. El tipo de investigación planteada fue de tipo aplicada, y bajo un diseño No Experimental Transeccional Descriptivo Explicativo Causal; utilizando una población de total de alumnos matriculados en el periodo analizado de 489 estudiantes, y una muestra de 34 estudiantes que fueron reprobados en el curso durante el mismo periodo, se usó la técnica de la observación y como instrumento de recolección de datos, el cuestionario y las actas de evaluación. Los resultados obtenidos fueron: el total de alumnos reprobados fue el 13.9%, siendo los hombres el mayor porcentaje con el 70.6%. De las mujeres reprobadas el 10% fue por haber salido embarazada, el 100% de los profesores son especialistas en matemáticas; pero sólo el 25% hace uso de las TICs en el proceso de enseñanza. El 71.42% del alumnado está satisfecho con la calidad educativa de las matemáticas, y el 64.28% le gusta su institución por estar en zona rural, y sólo un 36% de alumnos hace uso de las TICs en el proceso de aprendizaje, el 85.8% prefiere el horario de matemáticas al inicio de las clases, siendo los factores que más inciden en la reprobación de las matemáticas: Poco conocimiento de las TICs, poca aptitud intelectual del alumno, poco conocimiento previo, horarios de clases, falta de entrega de programas y el bajo nivel académico de los padres.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectlas TICses_ES
dc.subjectel aprendizaje de las matemáticases_ES
dc.titleFactores que inciden sobre el alto índice de reprobación de la matemática de alumnos de se secundaria-Marcavelica-Sullana, 2013-2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Docencia Universitaria E Investigación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni03585771
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131307
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorPuño Lecarnaque, Napoleones_ES
renati.jurorOrtega Ramirez, Angelideles_ES
renati.jurorVelasco De Cordova, Ana Maríaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record