Show simple item record

dc.contributor.authorHerrera Contreras, Michael Joaquin
dc.date.accessioned2018-04-19T13:59:43Z
dc.date.accessioned2018-04-19T19:30:49Z
dc.date.available2018-04-19T13:59:43Z
dc.date.available2018-04-19T19:30:49Z
dc.date.issued2018-03-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/4253
dc.description.abstractLa presente tesis determina la relación existente entre el aprendizaje estratégico y el rendimiento académico de los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016. La población seleccionada estuvo conformada por dichos cadetes. La muestra aleatoria fue calculada y conformada por 112 cadetes. La selección de éstos se hizo con la tabla de números aleatorios. La investigación fue de tipo correlacional, con un enfoque cuantitativo y diseño transversal. Los instrumentos de recolección de datos fueron: la versión corta del Cuestionario de Motivación y Estrategias de Aprendizaje, y el promedio de notas semestral auto reportados por el cadete participante. El instrumento fue corroborado en sus propiedades de validez de contenido y confiabilidad, con la V de Aiken y el Coeficiente Alpha de Cronbach respectivamente. El tratamiento estadístico de los resultados del trabajo de campo se hizo con la Escala de Stanones y la prueba no paramétrica correlación de Spearman (rho) para las hipótesis descriptivas y correlacionales respectivamente. Los resultados evidenciaron correlaciones directas y estadísticamente significativas en la hipótesis general sobre el aprendizaje estratégico y el rendimiento académico. Evidenciaron también el nivel medio de desarrollo del aprendizaje estratégico y del rendimiento académico de los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016. Los hallazgos relativos a la significancia de las correlaciones positivas y nula, por último, se obtuvieron con un nivel de probabilidad de pes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectAprendizaje estratégico y rendimiento académicoes_ES
dc.titleEl aprendizaje estratégico y su relación con el rendimiento académico de los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria Y GestiÓn Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni43310367
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191097
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorVasquez Tolentino, Emerita Victoriaes_ES
renati.jurorAsencios Trujillo, Lida Violetaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record