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dc.contributor.advisorCuadros Alcarraz, Rubén César
dc.contributor.authorMartinez Acevedo, Johnny Daniel
dc.date.accessioned2018-04-19T14:01:01Z
dc.date.accessioned2018-04-19T19:23:35Z
dc.date.available2018-04-19T14:01:01Z
dc.date.available2018-04-19T19:23:35Z
dc.date.issued2018-03-02
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/4158
dc.description.abstractLa investigación realizada en el Centro de Educación Básica Alternativa CEBA Santísima Niña María, ubicado en la ciudad de Tacna, en el año 2014, este proyecto tuvo como base la deficiencia en la resolución de problemas matemáticos, de los estudiantes del ciclo avanzado, Primero de secundaria. El propósito de estudio consistió en aplicar estrategias metodológicas y la didáctica acorde con la edad de los estudiantes, para que puedan comprender con mayor facilidad y mejorar el problema que tienen. Para dar solución al problema se plantearon estrategias metodológicas activas, el diseño de evaluaciones, con diversos niveles de complejidad que me permitieron ir verificando si había o no un cambio en los aprendizajes de la resolución de problemas en el aula. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo simple, es un problema coyuntural, porque nos permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad mediante el diseño de pruebas de resolución de problemas de la vida cotidiana, las mismas que fueron aplicadas a los 30 estudiantes que conformaron la población. Los resultados fueron visibles, observables y medibles, mediante evaluaciones permanentes (quincenales) que me permitió ir registrando el grado de avance en la resolución de problemas de los estudiantes, llegando a la conclusión que es factible revertir esta deficiencia en las competencias matemáticas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectResolución de problemas didácticoses_ES
dc.titleInnovar las estrategias metodológicas didácticas para la enseñanza de la resolución de problemas matemáticos, en los alu,nos del ciclo avanzado,primero de secundaria del CEBA Santísima Niña María, Tacna-2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor En EducaciÓn Con MenciÓn En GestiÓn Y Ciencias De La EducaciÓnes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctores_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado En Educaciónes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni06776810
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191038
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.jurorFarias Zapata, Manuel Wilmeres_ES
renati.jurorCuadros Alcarraz, Ruben Cesares_ES
renati.jurorRondon Salas, Shirley Karlaes_ES
dc.publisher.countryPE


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