Show simple item record

dc.contributor.authorSuazo Murillo, Luz Irene
dc.date.accessioned2018-04-19T13:58:03Z
dc.date.accessioned2018-04-19T19:14:10Z
dc.date.available2018-04-19T13:58:03Z
dc.date.available2018-04-19T19:14:10Z
dc.date.issued2018-01-31
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/4063
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar lar elación entre los niveles de autoestima y el rendimiento académico Educación Secundaria de Educación para el Trabajo de Industria Textil y del Vestido de Tercer Grado de la I.E Micaela Bastidas - Chimbote 2016. El instrumento de la investigación fue un cuestionario para conocer el nivel de autoestima y para el rendimiento académico se tuvo en consideración el promedio de fin de año que cada alumna obtuvo al finalizar sus estudios. Del total de alumnas matriculadas; se muestreó 80 estudiantes. Los resultados obtenidos demuestran que de 40 estudiantes muestreadas: 20 alumno s presentaban el nivel de autoestima baja (negativo); las mismas que presentaban un rendimiento académico deficiente, obtuvieron un promedio de fin de año el calificativo de C (malo); 10 alumnos se ubicaron en el nivel de autoestima baja (positivo), las mismas que alcanzaron un puntaje de B (regular) en su rendimiento académico; 10 alumno se ubicaba en el nivel de autoestima alta (positivo), la misma que alcanzó un calificativo de A (bueno) en su rendimiento académico. Ninguna se ubicó en el nivel de autoestima alta (negativa). Se puede afirmar que el nivel de autoestima que cada estudiante tiene, repercute de manera directa en su rendimiento académico. También se estudió el factor edad y se comparó con el rendimiento académico y el nivel de autoestima respectivamente. Se evidenció según los resultados que la edad no tiene relación directa con ninguna de las variables anteriores; por lo que podemos afirmar que para el estudio no existe límite de edad y que el nivel de autoestima no se adquiere por la edad, sino que es un proceso que se adquiere durante las vivencias desde niñas y los tratos que uno recibe en su entorno.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.titleAutoestima y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de educación para el trabajo de industria textil y del vestido de tercer grado de la I.E. Micaela Bastidas" - Chimbote - 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En Educación Secundaria En La Especialidad De Educación Para El Trabajo Con Mención En Industria Textil Y Del Vestidoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni70217659
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline121016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorMorales Ciudad, Jorge Samueles_ES
renati.jurorValverde Sarmiento, Alan Omares_ES
renati.jurorRuiz Alvarado, John Fernandoes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record