Show simple item record

dc.contributor.authorIparraguirre Vásquez, Eliane Isabel
dc.date.accessioned2018-03-07T04:27:52Z
dc.date.available2018-03-07T04:27:52Z
dc.date.issued2017-11-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3824
dc.description.abstractConocemos que uno de los principales problemas que perjudican a los niños y niñas de educación inicial es la convivencia; debido a la heterogeneidad de caracteres que allí confluyen; es por ello que hemos decidió direccionar nuestro aporte al empleo del psicodrama como técnica para mejorar la convivencia en el aula de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 391 de la ciudad de Bambamarca, 2017. La información que ha servido de sustento para nuestra investigación la hemos obtenido revisando diversos teóricos que tratan del tema, así como del aporte directo de los alumnos. Esta información la hemos procesado mediante la técnica de la categorización para llegar a conclusiones valederas que den fiabilidad a nuestro trabajo. La investigación se realizó con una muestra de 30 niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 391 de la ciudad de Bambamarca- 2017, bajo el paradigma cualitativo, donde se aplicó un plan de acción empleando el psicodrama como estrategia para mejorar la convivencia en el aula; y, cuyos resultados nos indican que 22 estudiantes (73.33 %) sabe respetar a sus compañeros, así como 23 alumnos (76.66 %), es responsable con sus deberes como alumno (a); de igual modo, 19 alumnos (63.33 %) no contribuye al desorden en el aula; de otro lado se tiene que 18 estudiantes (60.00 %) siempre ayuda a sus compañeros, así como 17 estudiantes (56.66 %), es solidario con sus compañeros de aula; y, también afirmamos que 18 estudiantes (60.00 %) acepta de decisión de las mayorías y 19 estudiantes (63.33 %) se ubica en la situación del compañero; mientras que 21 alumnos (70.00 %), se compromete a respetar las normas de convivencia dentro del aula. Los resultados obtenidos dan validez a nuestro trabajo, toda vez que al revertir la situación inicial de los niños y las niñas demuestran que el plan de acción, aplicado convenientemente, ha sido eficaz; por lo tanto, podemos concluir diciendo que la técnica del psicodrama es una buena estrategia para mejorar la convivencia en el aula de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 391de la ciudad de Bambamarca, 2017.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectLa dramatización como estrategiaes_ES
dc.titleLa dramatización como estrategia para mejorar la convivencia en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I Nº 391 del distrito de Bambamarca, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni44292645
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline351016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorAlva Franco, Carol Ivonnees_ES
renati.jurorRiccer Acosta, Jessica Karlaes_ES
renati.jurorVaras Boza, Lucy Joanees_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record