Las canciones infantiles aseguran aprendizajes significativos en niños y niñas de cinco años de Huacrachuco - Marañon - Huanuco, 2015
Cargando...
Archivos
Fecha
2017-11-22
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
La presente investigación titulada "Empleo de las canciones infantiles por los docentes para asegurar el aprendizaje significativo en los niños y niñas de cinco años de Huacrachuco, así como la diversidad de canciones y usos que le da la docente en el proceso de aprendizaje. En Huacrachuco, surgieron constantes observaciones realizadas en las instituciones educativas de nivel inicial de Marañón donde se observaba el interés de los niños y niñas, y por la enseñanza aprendizaje.
Para ello se llevará a cabo una investigación de tipo descriptivo cuyo objetivo principal será describir de qué manera la docente empleaba las canciones infantiles para asegurar el aprendizaje significativo en los niños.
Se utilizará el diseño de tipo descriptivo y el gráfico denominado descriptivo simple. La población de estudio fue de 137 niños del distrito de Huacrachuco.
La recolección de la información se hizo a través de la técnica encuesta con su respectivo instrumento cuestionario, el cual constaba de 14 ítems.
Descripción
Palabras clave
Canciones infantiles - aprendizajes significativos