Elaboración de cuentos infantiles interactivos a través del computador en el mejoramiento del aprendizaje de los niños de inicial

Cargando...
Miniatura

Fecha

2017-11-22

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

El presente informe titulado Elaboración de cuentos infantiles interactivos a través del computador en el mejoramiento del aprendizaje de los niños de educación inicial, tuvo como objetivo general Determinar de qué manera la elaboración de cuentos infantiles interactivos a través del computador mejora el aprendizaje de los niños de educación inicial de la institución educativa inicial parroquial 653 San José de Huaura, en el año 2015. Dar a conocer y explicar la importancia de la utilización de los cuentos interactivos a través del computador en el mejoramiento del aprendizaje de los niños del nivel inicial, detallando la aplicación de herramientas informáticas en el desarrollo de las capacidades cognitivas en los alumnos. En cuanto a su estructura que hace referencia la introducción, se aborda los antecedentes de la investigación, Justificación de la investigación, el problema de investigación donde es evidente el arraigo de medios y materiales didácticos de corte tradicional que han aportado una mejora importante en el desarrollo de capacidades cognitivas en niños del nivel inicial, se da conocer el marco teórico, así mismo se da a conocer las hipótesis, variables y objetivos. En la segunda parte de la investigación se muestra la parte metodológica de la investigación, es pertinente precisar que dado los resultados obtenidos estadísticamente se confirman las hipótesis propuestas. Para determinar el grado de influencia de los cuentos interactivos a través del computador y el mejoramiento de las capacidades en los niños del nivel inicial se formaron dos grupos, uno de control y otro de experimento, a quienes se les aplicó los respectivos pretest y postest; obteniéndose como conclusión general que el uso de los cuentos interactivos mejora significativamente la capacidad en los niños del nivel inicial. Finalmente, para la presente investigación se utilizó las siguientes palabras claves: Cuentos infantiles, interacción de cuentos, cuentos través del computador, Aprendizaje a través del computador.

Descripción

Palabras clave

Cuentos infantiles, interacción de cuentos, cuentos través del computador, Aprendizaje a través del computador.

Citación