Las estrategias en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de 04 años de la I.E.P Ricardo Palma de Sullana - 2015
Cargando...
Archivos
Fecha
2017-11-22
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El propósito de este estudio investigativo fue determinar la importancia de las estrategias didácticas lúdicas para mejorar los niveles de desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 04 años. El juego tiene en la infancia un valor psicopedagógico evidente, siendo la fuente más importante de progreso y aprendizaje, mediante él se desarrollan una serie de aspectos cognitivos como la memoria, la atención, asimismo fomenta la superación del egocentrismo cognitivo, desarrolla la imaginación y la creatividad, estimula la construcción y consecuentemente, favorece en forma muy significativa el desarrollo del lenguaje. Por lo tanto, resulta fundamental diagnosticar los niveles de desarrollo en que se encuentran el lenguaje oral de los niños y niñas de la I.E.P. Ricardo Palma de Sullana. Analizados y procesados estadísticamente los datos muéstrales, se llegó como conclusión general que: Con un nivel de significancia de 0.05, las estrategias lúdicas aplicadas por la docente no influyen significativamente en el desarrollo del Lenguaje Oral de los niños y niñas de 04 de la IEP Ricardo Palma de Sullana - 2015. Además, se determinó que en general la población muestral con una media de 10,44 puntos, se encuentra en un nivel de proceso en el desarrollo del Lenguaje Oral de los niños y niñas de 04 años de la IEP Ricardo Palma de Sullana - 2015. Razón fundamental para ofrecer un conjunto de estrategias didácticas lúdicas en función aa las características, vivencias e intereses de los niños y niñas, teniendo en cuenta las dimensiones e indicadores para incrementar la capacidad comunicativa mediante el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 4 años en sus diferentes contextos sociales en la educación inicial (Rutas de aprendizaje 2014).
Descripción
Palabras clave
Estrategias didácticas lúdicas y desarrollo del lenguaje oral