Show simple item record

dc.contributor.authorMayta Tacilla, Neli Jobita
dc.date.accessioned2018-03-07T04:25:05Z
dc.date.available2018-03-07T04:25:05Z
dc.date.issued2017-11-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3758
dc.description.abstractSe desarrolló el presente estudio de investigación con el propósito de determinar la influencia de la aplicación de los juegos tradicionales como estrategia para mejorar la socialización de los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. N° 248 La Congona - Huasmín durante el año 2016. La metodología de la investigación de acuerdo a la orientación del investigador es una investigación Aplicada. Teniendo en cuenta a la técnica de contratación de la hipótesis se procedió por una Investigación preexperimental. Mi trabajo de investigación tiene la finalidad de fomentar y mejorar la socialización en los niños/as, mediante la práctica de los juegos tradicionales contribuyendo a mejorar la convivencia en las instituciones educativas. Sabemos que el juego es un recurso básico en el desarrollo del niño/a ya que requiere de aprendizajes cognitivos, motrices, afectivos y sociales; la interacción social que conlleva permite la adquisición de habilidades sociales que son importantes para el establecimiento de relaciones interpersonales en el contexto escolar y familiar. Resultados que fueron importantes para la intervención pedagógica porque en el pre test fue casi siempre o nunca la práctica de la socialización de los niños y niñas en estudio; sin embargo, después de haber sido aplicados los juegos tradicionales como estrategia para mejorar la socialización, los resultados fueron importantes porque los niños y niñas demostraron mayor interrelación social, siendo siempre y en algunos casos casi siempre. Cabe mencionar que se utilizó los estadígrafos medidas de tendencia central: media aritmética, mediana y moda. Asimismo, las medidas de dispersión: varianza, desviación estándar y coeficiente de variación y para comprobar la hipótesis se utilizó la "T" de Student que sirve para evaluar si dos grupos difieren entre sí de manera significativa respecto a sus medias.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectSocializaciónes_ES
dc.titleInfluencia de los juegos tradicionales como estrategias para mejorar la socializacion de los estudiantes de cinco años de la I.E Nº 284 La Congona, durante el año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni27047886
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline351016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorDiaz Mariñas, Rosa Elenaes_ES
renati.jurorSanchez Cotrina, Everes_ES
renati.jurorRojas Cruzado, Percyes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record