Show simple item record

dc.contributor.authorGamarra Olano, Marlene Charito
dc.contributor.authorQuiroz Páucar, Rosemary Del Pilar
dc.date.accessioned2018-03-07T04:23:52Z
dc.date.available2018-03-07T04:23:52Z
dc.date.issued2017-07-04
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3745
dc.description.abstractEsta investigación se desarrolló en el Jardín N° 39 del distrito de Calquis, provincia de San Miguel, durante el año 2015 con niños y niñas de tres a cinco años de edad, quienes integraron la muestra de estudio. El objetivo de la investigación fue determinar si existe influencia de la inteligencia emocional en el aprendizaje de los niños y niñas; para ello se analizó aspectos como el autoconocimiento, autocontrol, motivación y empatía desarrollados por Daniel Goleman. Para determinar la relación indicada se utilizaron la observación y la entrevista como técnicas de investigación con sus respectivos instrumentos, aplicados en un lapso de cinco meses. A través de la información obtenida se ha analizado la relación existente entre estados de ánimo; sentimientos respecto a sí mismo y respecto a padres, profesores y compañeros de aula; motivación de los niños y niñas; con respecto al rendimiento académico, nivel de aprendizaje y nivel de ejecución de indicaciones y movimientos. Los resultados muestran que existe influencia de la inteligencia emocional en el aprendizaje en estados de ánimo alegre, sentimientos positivos acerca de sí mismo y en relación a otras personas, y cuando existe motivación. Aún quedan pendientes algunos aspectos por investigar a mayor profundidad, como medir la inteligencia emocional de los niños y niñas cuyos métodos e instrumentos aún no se conocen para ser aplicados en niños y niñas menores de 5 años.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.titleInfluencia del desarrollo de la inteligencia emocional en el aprendizaje de los niños y niñas de 4 y 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 039 de Calquis - San Miguel - Cajamarca 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programSemi Presenciales_ES
renati.author.dni40607552
renati.author.dni27966757
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline351016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorRojas Huaman, Everes_ES
renati.jurorRomero Chuquilin, Maria Del Rosarioes_ES
renati.jurorCondor Huaman, Maximilianoes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record