Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvites Deceno, Yolanda
dc.contributor.authorVásquez Idrogo, Dilia Lady
dc.date.accessioned2018-03-07T04:20:05Z
dc.date.available2018-03-07T04:20:05Z
dc.date.issued2017-09-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3695
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito que los niños y niñas logren expresar sus cualidades, sus aprendizajes que les permita actuar, desempeñarse dentro de sus grupos, los cuales son necesarios para desenvolverse en la vida cotidiana y desarrollar una buena motricidad gruesa a través del juego con diversas estrategias desde el planteamiento del problema el diseño y la aplicación del juego en donde cada una de las actividades estaban encaminadas a motivar y desarrollar activamente todo el sistema motriz grueso, se centró en ejecutar y aplicar una serie de ejercicios o actividades, adecuadamente en el niño que se encuentran en su edad para lograr un aprendizaje significativo, que con lleve a obtener una buena calidad de vida por esta razón se realizó la investigación titulada: El Juego como Estrategia Didáctica para mejorar la motricidad gruesa en niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial N° 543 Licayate del distrito de Huambos, provincia de Chota, teniendo como propósito determinar de qué manera el juego como estrategia influye en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años. La investigación corresponde a un enfoque de carácter cuantitativo, a través de un diseño pre experimental. Este diseño se desarrolló en: Diagnosticar, construcción y validación de la propuesta. Donde se utilizó una metodología descriptiva, empleándose la observación, predominó el análisis de teorías e investigaciones relacionadas con el objeto de estudio. Las cuales sirvieron de mucha ayuda para la elaboración de la propuesta, se ha sustentado en la aplicación de una propuesta a través de sesiones de aprendizaje. En conclusión, se afirma que los niños y niñas de 4 años de la I.E. N° 543 Licayate - Huambos, lograran desarrollar su motricidad gruesa a través de: coordinación, dimensión, movimiento y equilibrio con la propuesta de un programa de juegos como, permitiendo que los niños y niñas, cumplan con las cualidades esenciales de validez, confiabilidad y pertenencia. Por lo que se comprobó que los juegos ejecutados son una herramienta valiosa para lograr la motricidad gruesa en los niños.es_ES
dc.description.uriTrabajo de Investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.titleEl juego como estrategia didáctica para mejorar la motricidad gruesa en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 543 Licayate del distrito de Huambos, provincia de Chotaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller En Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni45957013
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline351016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller
renati.jurorVaras Boza, Lucy Joanees_ES
renati.jurorAlbites Deceno, Yolandaes_ES
renati.jurorGuevara Sandoval, Sheyla Karinaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record