Show simple item record

dc.contributor.advisorLanderas Rodríguez Julio
dc.contributor.authorOrtega Orrillo, Marianela
dc.date.accessioned2018-03-07T04:20:05Z
dc.date.available2018-03-07T04:20:05Z
dc.date.issued2017-09-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3692
dc.description.abstractUno de los principales objetivos del desarrollo integral de los niños en edad preescolar es dotarlos con las habilidades y formas de expresión para comunicarse de manera fluida y clara. La educación preescolar planteará una serie de estrategias para que de forma lúdica se favorezcan las habilidades encaminadas a la identificación y conocimiento de las letras del abecedario, los números y el reconocimiento de figuras geométricas; ello con la finalidad de contribuir al campo formativo del lenguaje y así los alumnos se comuniquen con sus compañeros, maestros y familiares. Aprender las habilidades comunicativas con un enfoque lúdico permitirá a los pequeños observar cómo y para qué escriben los adultos, descubrir semejanzas y diferencias sonoras; asimismo, podrán comprender que solicitar un permiso es diferente de manera oral que de forma escrita. Por tanto, la tesis titulada: El Collage como estrategia didáctica para desarrollar La Expesión Oral de los niños de cinco años de la I.E.I N° 391 de la ciudad de Bambamarca, durante el año 2015, es una propuesta de metodología activa que surge como una alternativa frente a la metodología que se viene desarrollando en el nivel inicial lo que proponemos no es la medicina; sin embargo, es un aporte a los nuevos retos que plantea el nuevo sistema educativo nacional. Los aportes realizados por este trabajo, han contribuido significativamente al desarrollo de las competencias comunicativas del grupo experimental, puesto que el contraste de los resultados en el pre test y post test así lo demuestran, ya que los niños y niñas han mejorado considerablemente su expresión oral, producción y comprensión de diversos tipos de textos que escuchan.es_ES
dc.description.uriTrabajo de Investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectEl collagees_ES
dc.subjectcomo estrategiaes_ES
dc.titleEl collage para desarrollar la expresión oral de los niños de cinco años de la I.E.I. Nº 391 de la ciudad de Bambamarca, durante el año 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller En Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni27575155
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline351016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller
renati.jurorVaras Boza, Lucy Joanees_ES
renati.jurorAlbites Deceno, Yolandaes_ES
renati.jurorGuevara Sandoval, Sheyla Karinaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record