Show simple item record

dc.contributor.advisorLanderas Rodríguez Julio
dc.contributor.authorTerán Terrones, Nela Maribel
dc.date.accessioned2018-03-07T04:20:05Z
dc.date.available2018-03-07T04:20:05Z
dc.date.issued2017-09-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3691
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se orientó a investigar la manera de cómo mejorar la comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 561 de la comunidad de Tranca de Pújupe - Bambamarca, durante el año 2015. Todos sabemos que la educación es un factor primordial en la vida de cada ser humano, pero debemos tener presente que en la educación básica se la toma en cuenta a partir del tercer ciclo, que es cuando los niños y niñas deben aprender a leer y escribir; pero no se debe dejar de lado el Nivel Inicial y es por ello que se planteó como tema de investigación conocer el desarrollo de la aplicación del pictograma como medio para mejorar la comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 561 de la comunidad de Tranca de Pújupe, ya que es indispensable que se desarrolle habilidades como la comprensión lectora desde muy temprana edad; como todavía no saben leer y escribir como los demás, es muy importante que se trabaje con gráficos, imágenes, para que puedan comprender mejor sus lecturas a través de la decodificación. Para entender mejor este trabajo de investigación se diseñó cuestionarios a ser aplicados tanto a padres de familia como a los niños y niñas, con el fin de tener información directa de lo que ocurre en el aula, luego de los resultados obtenidos en los instrumentos de investigación, se elaboró un manual de trabajo en el que se proponen algunas actividades que deben ser realizadas por los profesores en el aula, apoyándose en la lectura pictográfica, con el propósito de llegar a desarrollar la comprensión lectora de los niños y niñas del Nivel Inicial.es_ES
dc.description.uriTrabajo de Investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectAplicación del pictogramaes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleAplicación del pictograma para mejorar la comprensión lectora de niños y niñas de 5 años de la I.E. Nº 561 de la comunidad de Tranca de Pújupe - Bambamarca - 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller En Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni42908751
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline351016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller
renati.jurorVaras Boza, Lucy Joanees_ES
renati.jurorAlbites Deceno, Yolandaes_ES
renati.jurorGuevara Sandoval, Sheyla Karinaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record