Show simple item record

dc.contributor.authorQuispe Huamán, Jeinner
dc.date.accessioned2018-03-07T04:15:32Z
dc.date.available2018-03-07T04:15:32Z
dc.date.issued2017-12-28
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3661
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito: determinar de qué manera influye la propuesta de técnicas de "Metodología Activa"" y su influencia en la autoestima de los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 82394, "San Cayetano", de la provincia de Celendín, durante el 2017. La autoestima es un aspecto que está inmerso en nuestros estudiantes y a la vez es un factor que influye negativamente en el rendimiento académico, por lo cual el objetivo principal de esta tesis es: Diseñar y aplicar Técnicas metodológicas para elevar la autoestima de los Estudiantes de la mencionada institución. La investigación desarrollada fue de tipo descriptiva experimental. Así mismo, se utilizó el diseño de investigación pre experimental al que se le aplicó la prueba de pre test antes de la aplicación de la variable experimental, concluida esta se le aplicó la prueba de post test a ambos grupos, así mismo se utilizó el método inductivo y deductivo. Esta experimentación se realizó en una muestra de 14 estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 82394, "San Cayetano" Para la obtención de los resultados utilizaremos la estadística descriptiva las medidas te tendencia central como son: La media aritmética, la mediana, y la moda también se utilizará las medidas de dispersión: varianza desviación estándar, coeficiente de variación y para la comprobación de la hipótesis se utilizará la T de students. Finalmente, respecto a la conclusión general arribada en la investigación se puede precisar que la aplicación de técnicas metodológicas, produce efectos significativos en el desarrollo de la autoestima en los estudiantes del III ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 82394, "San Cayetano"es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.titlePropuesta técnica metodológica activa para mejorar el autoestima en los niños de Educación Primaria, Celendín - 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni46076702
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline111026
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorSanchez Cotrina, Everes_ES
renati.jurorDiaz Chavez, Davides_ES
renati.jurorGutierrez Velasquez, Marco Antonioes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record