Browsing Educación Primaria by Title
Now showing items 155-174 of 183
-
Reciclaje del papel orgánico como estrategia de aprendizaje para el mejoramiento del medio ambiente, en la Institución Educativa Juan XXIII-CIRCA, Arequipa-2019
(Universidad San PedroPE, 2019-12-26)El presente trabajo es una experiencia de estudio no experimental del cual se adaptó al Manejo de residuos sólidos en las Instituciones Educativas (MARES), con el Reciclaje del papel orgánico? como estrategia de aprendizaje ... -
Recursos didácticos de la zona y rendimiento académico del Area de Matemática de los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 82411 La Congona - Celendin.
(Universidad San PedroPE, 2019-02-19)La presente investigación tiene por título, Recursos didácticos de la zona y Rendimiento Académico de los Estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 82411- La Congona de la provincia de Celendín, ... -
Recursos Educativos para desarrollar capacidades matemáticas en alumnos de quinto de primaria- I.E. N°20480- \"Santa Catalina\"-Barranca,2018
(Universidad San Pedro, 2023-02-15)La presente investigación titulada: Uso de recursos educativos para desarrollar capacidades del área de matemática en alumnos del quinto de primaria- I.E. N° 20480- Santa Catalina-Barranca tuvo como propósito desarrollar ... -
Los refranes y comprensión lectora en estudiantes de 6° de Primaria, I. E. Albert Einstein - Celendin - 2017
(Universidad San PedroPE, 2018-11-21)El presente estudio tuvo como propósito, determinar la propuesta de los refranes para fortalecer comprensión lectora en estudiantes de 6° de primaria, IE. Albert Einstein-Celendín, durante el año 2017. Se trabajó con una ... -
Relación de la autoestima y el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del VII ciclo de educación primaria de la Institución Educativa 40630 Virgen del Carmen del distrito de Paucarpata Arequipa 2018.
(Universidad San PedroPE, 2019-11-27)El presente trabajo de investigación titulado "Relación de la autoestima y el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del VII ciclo de educación primaria de la institución educativa 40630 Virgen del ... -
Relación entre desnutrición escolar y rendimientio académico de los niños y niñas de Segundo Grado de Primaria de la I.E Nº 33181 "San Miguel del Carmen" de San Buenaventura - Marañon - Huanuco - 2016
(Universidad San PedroPE, 2017-12-28)El estudio titulado "Relación entre el Estado Nutricional y el Rendimiento Escolar en Niños y niñas del segundo grado de Educación Primaria la I.E. N° 33181 "San Miguel Del Carmen" de San Buenaventura en la Provincia de ... -
Relación entre el uso de las Tics y el aprendizaje del área de matemática de estudiantes del 5to año de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 15027 Amauta Sullana.
(Universidad San PedroPE, 2019-06-28)La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar el grado de relación entre el uso de las tics y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de quinto año de educación primaria de la ... -
Relación entre la comprensión y el rendimiento académico de los niños y niñas del Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 84220 "Santa Rosa de Potrero" de San Buenaventura - Marañón - Huánuco - 2016.
(Universidad San PedroPE, 2019-11-19)a. RESUMEN: La comprensión lectora de textos en niños de primaria en la actualidad se ha convertido un tema de investigación por los interesados; pero aún no son resueltos las preocupaciones que tienen los docentes en ... -
Rendimiento académico y uso de Tecnologías de Información y Comunicación en alumnos de primaria. Institución Educativa N° 2080, 2021
(Universidad San Pedro, 2023-02-15)La investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación entre el rendimiento académico y uso de Tecnologías de Información y Comunicación en alumnos de primaria. Institución Educativa N° 2080 - Carabayllo, 2021. ... -
Resolución de problemas para mejorar el rendimiento académico del 6° Grado, Educación Primaria Panacocha-2016.
(Universidad San PedroPE, 2019-11-19)Debido al bajo rendimiento académico de los alumnos en el área de lógico matemática, el bajo rendimiento en los colegios y en las evaluaciones censales, El presente trabajo de investigación realizada se logró determinar ... -
Las rutas del aprendizaje y la comprensión lectora en Educación Primaria Marañón - Huacrachuco - 2017.
(Universidad San PedroPE, 2019-02-19)El presente informe de tesis tuvo como propósito determinar como la aplicación del programa basado en las rutas de aprendizaje mejoran la comprensión lectora en los niños, niñas de educación primaria I.E.84082 de Estancilla ... -
Tablero lúdico de multiplicación y división como material didáctico en la ejecución de ejercicios matemáticos en niños y niñas del cuarto grado de la I.E.P. Nº 70006 Paucarcolla - 2017
(Universidad San PedroPE, 2018-04-12)En la investigación: "Tablero lúdico de multiplicación y división como material didáctico en la ejecución de ejercicios matemáticos en niños y niñas del cuarto grado de la I.E.P. Nº 70006 Paucarcolla-2017", se planteó el ... -
Talleres de cuentos para mejorar lectoescritura en niñas 1° Grado Educación Primaria Institución Educativa 81007 Modelo, Trujillo.
(Universidad San PedroPE, 2018-11-21)El presente informe de investigación surgió a partir de la observación a las estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Nª 81007 Modelo - Trujillo, quienes mostraban dificultades en el desarrollo de la ... -
Talleres de lectura para escribir textos en estudiantes de 6º de primaria, IE. Jorge Chavez.
(Universidad San PedroPE, 2017-12-28)El presente estudio tuvo como propósito, determinar la aplicación de talleres de lectura para escribir textos en los estudiantes de 6° de primaria, IE. N° 82415 Centro Poblado de Lucmapampa, Distrito Jorge Chávez. Se trabajó ... -
Talleres de lectura y bullyng en estudiantes de 6º de primaria de la I.E. Nº 82417
(Universidad San PedroPE, 2017-11-22)El presente estudio tuvo como propósito, determinar la influencia de los talleres de lectura para disminuir el bullying en estudiantes de 6° de primaria IE. N° 82417Huacapampa, distrito de José Gálvez, durante el año ... -
Los talleres escolares de títeres y el desarrollo de la expresión oral en los niños (as) del 2° Grado de la IEP.N° 82933 "Nueva Esperanza" del Distrito de la Libertad de Pallan durante el año 2013.
(Universidad San PedroPE, 2018-12-27)Los niños del 2º grado de la Institución Educativa del Distrito de Celendín, están pasando por un proceso de desarrollo de todas sus dimensiones para lograr una formación integral en ellos, pero se ha observado que existen ... -
Teatro escolar en la expresión oral de estudiantes de Primaria I.E. Gastón Vidal Porturas - Huayllabamba, 2018.
(Universidad San PedroPE, 2019-04-25)El presente proyecto titulado: Teatro escolar en la expresión oral de estudiantes de primaria. I.E. "Gastón Vidal Porturas" - Huayllabamba; 2018; tuvo como propósito desarrollar la expresión oral en estudiantes de cuarto ... -
Técnicas de aprendizaje en el reciclamiento artesanal de papel para el mejoramiento de la educación ambiental en los estudiantes de sexto grado de primaria, Arequipa 2018.
(Universidad San PedroPE, 2019-04-10)El trabajo de investigación ha motivado las aplicaciones de fichas de observación de las actitudes de los estudiantes de la Institución Educativa Juan XIII - CIRCA en la ciudad de Arequipa, con la finalidad de medir el ... -
Técnicas participativas para disminuir la agresividad en estudiantes de 6° de primaria, IE. Pallac.
(Universidad San PedroPE, 2018-11-21)El presente estudio tuvo como propósito, determinar la aplicación de técnicas participativas para disminuir la agresividad en estudiantes de 6° grado de primaria, IE. N° 82438 Pallac-Celendín. Se trabajó con una muestra ... -
Técnicas participativas para resolver problemas matemáticos en estudiantes de 3° Grado de Primaria, I. E. N° 82390 - Celendín. Técnicas participativas para resolver problemas matemáticos en estudiantes de 3° Grado de Primaria, I. E. N°82390 - Celendin.
(Universidad San PedroPE, 2018-12-27)El presente estudio tuvo como propósito, la influencia de las técnicas participativas para resolver problemas matemáticos en estudiantes de 3°grado de primaria, IE. N° 82390-Celendín, durante el año 2017. Se trabajó con ...