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dc.contributor.authorTorres Lozano, María Esperanza
dc.date.accessioned2018-03-07T04:14:02Z
dc.date.available2018-03-07T04:14:02Z
dc.date.issued2017-09-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3638
dc.description.abstractLa implementación de una guardería infantil en los procesos de enseñanza - aprendizaje de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad San Pedro - Chimbote, en el año 2016. Diseño de un sistema permanente de capacitación tecnológica para la Institución. La implementación con recursos didácticos con nuevas tecnologías modernas, ocupan un lugar trascendental en el proceso de aprendizaje, pues crean un ambiente favorable y enriquecen el contexto educativo. Sin embargo, dichas tecnologías han sido objeto de un vertiginoso desarrollo, pues cabe resaltar que, desde el nacimiento de la era computacional hasta la llegada del internet al salón de clase, la educación ha sido uno de los más grandes testigos y beneficiarios de los adelantos tecnológicos, que conllevan por tanto una actualización permanente por parte del agente educativo que las emplea. El propósito de esta investigación, es implementar con recursos didácticos actualizados un centro de aplicación, como es una guardería infantil, regentada por Universidad San Pedro, por tanto es orientar a la comunidad universitaria en particular sobre la importancia del manejo de los recursos didácticos y específicamente en las tecnologías de la información y de la comunicación, para una optimización del proceso de enseñanza aprendizaje; de tal manera que los servidores de la universidad San Pedro, dispongan de una capacitación permanente y actualizada relativa al manejo de los mismos. Para lograr tales objetivos, es menester realizar una exploración de los diferentes recursos didácticos que se encuentran a disposición de los docentes universitarios y determinar el interés que ellos denotan hacia el llamado paradigma conectivista. La investigación desarrollada fue tanto de carácter teórico, pues se efectúo en una unidad académica de programas especiales de la Facultad de educación y Humanidades de universidad San Pedro. El campo de estudio fue el Programa de complementación académica de la Universidad de San Pedro en el año 2016. Además, la investigación se caracterizó por ser sistemática, objetiva; así como fue desarrollada también de manera razonada y lógica. Por medio de la información obtenida a través de sus autoridades, docentes y estudiantes, se procede a un respectivo análisis que nos permite llegar a conclusiones y recomendaciones para beneficio de la comunidad educativa universitaria.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectGuarderíaes_ES
dc.subjectimplementaciónes_ES
dc.subjectenseñanzaes_ES
dc.subjectaprendizaje.es_ES
dc.titleImplementación de una guardería infantil de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad San Pedro - Trujilloes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni19401213
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline111026
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorCarbajal Paz, Antero Carloses_ES
renati.jurorTuesta Oyarce, Nancy Esperanzaes_ES
renati.jurorQuispe Rodriguez, Javier Orlandoes_ES
dc.publisher.countryPE


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