Search
Now showing items 1-10 of 628
Talleres de dramatización para mejorar los recursos expresivos en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N°324 - 2018.
(Universidad San Pedro, 2019-06-27)
La presente investigación buscó desarrollar los recursos expresivos en los niños y niñas de 5 años a través de los talleres de dramatización, con el fin de mejorar su expresión corporal y falta de seguridad al momento de ...
Juego libre para mejorar el aprendizaje en matemáticas en niños de 5 años de la I.E.I. N°413 Apan.
(Universidad San Pedro, 2019-10-28)
El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de mejorar el aprendizaje en matemáticas a través de la aplicación del juego libre,en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial ...
El juego como estrategia didáctica para mejorar la motricidad gruesa en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 543 Licayate del distrito de Huambos, provincia de Chota
(Universidad San Pedro, 2017-09-08)
El presente trabajo de investigación tiene como propósito que los niños y niñas logren expresar sus cualidades, sus aprendizajes que les permita actuar, desempeñarse dentro de sus grupos, los cuales son necesarios para ...
El Dibujo Infantil en el Aprendizaje de los niños de 5 años de la I.E.I N° 575- Liclipampa, 2017.
(Universidad San Pedro, 2019-06-27)
Según el nuevo Diseño Curricular Nacional del MINEDU, al término de la EBR, los alumnos deben alcanzar ciertos aprendizajes esperados, los mismos que constituyen el Perfil del egresado de la Educación Básica; entre estos ...
Talleres de líderes para mejorar el nivel de participación en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 255 Chanu Chanu, Puno 2018
(Universidad San Pedro, 2019-12-26)
El trabajo de investigación fue llevado a cabo en la Institución Educativa Inicial N° 255 Chanu Chanu, tomando en cuenta de que el tema desarrollado ha sido producto de nuestro interés por formar personas capaces de lograr ...
Uso de estrategias de dramatización para mejorar la expresión oral en niños de cuatro años de la Institución Educativa Parroquial el Nazareno distrito de Cerro Colorado Arequipa 2019
(Universidad San Pedro, 2019-11-27)
La investigación: Estrategias de dramatización para mejorar la expresión oral, cuyo objetivo general pretendió determinar que la aplicación del taller de dramatización mejora la expresión oral en los niños de cuatro años ...
Propuesta: La técnica gráfico plástica y su relación con el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años de edad de I.E N° 72, Celendín en el año 2017
(Universidad San Pedro, 2018-04-12)
La presente tesis titulada: "La expresión plástica y su relación con el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 72-Celendín en el año 2017", el cual tiene como finalidad ...
Influencia del desarrollo de la inteligencia emocional en el aprendizaje de los niños y niñas de 4 y 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 039 de Calquis - San Miguel - Cajamarca 2015
(Universidad San Pedro, 2017-07-04)
Esta investigación se desarrolló en el Jardín N° 39 del distrito de Calquis, provincia de San Miguel, durante el año 2015 con niños y niñas de tres a cinco años de edad, quienes integraron la muestra de estudio.
El objetivo ...
Uso de juegos didácticos para lograr el desarrollo de las inteligencias múltiples en estudiantes de la institución educativa Santa Clara ? Arequipa 2018
(Universidad San Pedro, 2019-12-26)
El presente estudio se llevó a cabo en la Institución Educativa Santa Clara de la región Arequipa en el año 2018, el problema trató sobre el limitado uso de juegos didácticos que impide lograr el desarrollo de las inteligencias ...
El psicodrama como estrategia para mejorar la convivencia en niños y niñas de 3 años de la I.E. Nº 301 del distrito de Bambamarca, 2015
(Universidad San Pedro, 2017-09-08)
Conocemos que uno de los principales problemas que perjudican a los niños y niñas de educación inicial es la convivencia; debido a la heterogeneidad de caracteres que allí confluyen; es por ello que hemos decidió direccionar ...