Show simple item record

dc.contributor.advisorLam Flores, Silvia Liliana
dc.contributor.authorFabián Cabrera, Dalia Rocío
dc.date.accessioned2018-03-06T17:58:00Z
dc.date.available2018-03-06T17:58:00Z
dc.date.issued2017-06-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3628
dc.description.abstractEsta investigación describe el estilo de vida, sus indicadores del instrumento según género, edad y nivel económico en los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad San Pedro, 2015. La investigación fue no experimental, el diseño transversal y descriptivo. El instrumento utilizado, el cuestionario Fantástico de Wilson y Ciliska, adaptado en Colombia por Ramírez y Antonio. La población estuvo conformada por 112 docentes y la muestra no probabilística por conveniencia conformada por 48 docentes. Los resultados registran que un 37,5% de los docentes presentan un estilo de vida deficiente. En relación a los indicadores, el 83,3% casi siempre habla con su familia y amigos de las cosas importantes; respecto a la actividad física el 64,6% a veces hace ejercicios de forma activa; en nutrición el 54,2% casi siempre considera que su alimentación es balanceada; en cuanto al consumo de tabaco y alcohol y otras drogas, y el 100% bebe bebidas que contienen cafeína menos de tres al día el 85,4% no fuma y del 100 % su número promedio de trago por semana es de 8 a 7 tragos. En relación al sueño y estrés, el 50% a veces duerme bien, en igual proporción casi siempre se relaja y disfruta de su tiempo libre; asimismo el 58,3% se siente capaz de manejar el estrés; Según la personalidad e introspección el 79,2% algunas veces se sienten enojados o agresivos y algunas veces se sienten deprimidos o tristes, respectivamente; respecto al trabajo el 85,4% se sienten satisfecho. Según la edad, el 41.2% docentes entre 41 a 65 presenta un estilo de vida regular y el 50% de docentes entre las edades de 21 a 40 años tienen un estilo de vida deficiente; relacionado con el género, el 38.2% de docentes varones y el 35.7% docentes mujeres presenta estilo de vida deficiente y con respecto a nivel económico el 58.8% de docentes que se encuentran en el nivel económico C presentan un estilo de vida deficiente y el 34.6% de docentes que se encuentran en el nivel económico B presentan un estilo de vida regular.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectEstilo de vidaes_ES
dc.subjectdocentees_ES
dc.subjectFacultad Ciencias Económicas y Administrativases_ES
dc.titleEstilo de vida en docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad San Pedro de Chimbote 2015.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias De La Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni26722494
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline313016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorSosa Aparicio, Luis Albertoes_ES
renati.jurorSanchez Romero, Victor Joeles_ES
renati.jurorFarfan Cuba, Wilmer Edgardes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record