• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Pregrado
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Tecnología Médica - Terapia Física y Rehabilitación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Pregrado
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Tecnología Médica - Terapia Física y Rehabilitación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Efectividad del uso del Kinesio Taping en la disminución del dolor en la tendinitis de manguito rotador de hombro en pacientes que acuden al servicio de medicina física y rehabilitación del Hospital de la Solidaridad de Chorrillos, 2014.

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis_50705.pdf (70.84Kb)
    Date
    2017-05-12
    Author
    Espinoza López, Iris Vanessa
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Este presente trabajo tiene como objetivo Determinar la efectividad del uso del Kinesio Taping como parte del tratamiento fisioterapéutico en la disminución del dolor de la Tendinitis de manguito rotador de Hombro en pacientes atendidos en el servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital de la Solidaridad de Chorrillos. Para dicho trabajo de investigación la muestra estuvo conformada por 30 pacientes de ambos sexos entres las edades de 25 a 65 años. Para la recolección de la información se utilizó un cuestionario fisioterapéutico, lo cual fue tomada en el servicio de medicina física y rehabilitación. Esta investigación es experimental, cuantitativa y comparativo, donde se utilizará la escala de EVA para medir el dolor en un pre-Test y Post Test (antes y después de la aplicación del Kinesio Taping). Obteniendo un resultado en el pre test, 27 pacientes que representan el 90% se encuentran con dolor moderado, 03 pacientes que representan el 10% se encuentran con dolor intenso y no apreciamos a ningún paciente con dolor leve 0%, es decir, la mayoría de los pacientes se encuentran con dolor moderado e Intenso. Luego de la aplicación del Kinesio Taping el resultado del pos test será, 22 pacientes que representan el 73.3% se encuentran con dolor leve, 08 pacientes que representan el 26.7% se encuentran con dolor moderado y no apreciamos a ningún paciente con dolor intenso 0%, es decir, la mayoría de los pacientes se encuentran con dolor leve y Moderado. Se concluyó que el presente estudio demostró que el uso del Kinesio Taping como herramienta terapéutica influye positivamente a lo largo del tratamiento en el paciente con Tendinitis del Manguito Rotador de hombro.
    URI
    http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3454
    Collections
    • Tecnología Médica - Terapia Física y Rehabilitación


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados