Show simple item record

dc.contributor.advisorCatro Santiesteban, Martín
dc.contributor.authorTrejo Tello, Miguel Vladimir
dc.date.accessioned2018-03-05T14:45:49Z
dc.date.available2018-03-05T14:45:49Z
dc.date.issued2017-12-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3442
dc.description.abstractEl objetivo fue describir los tipos de familia y la funcionalidad familiar en estudiantes de una institución rural de la provincia de Huaraz, el tipo de investigación fue básica y descriptiva de diseño no experimental y trasversal; la muestra estuvo conformada por 110 estudiantes, se utilizó la escala cohesión y adaptabilidad familiar FACES - III de Olson, Portner, Yoav 1985) adaptado por Ruiz (2004), se establece que el nivel de funcionamiento familiar es de 48%, considerado un rango balanceado lo que significa que la familia posee más herramientas para adaptase a los eventos estresantes o dificultades situacionales de la vida, poseyendo una funcionalidad optima, libertad para ir de la independencia a la conexión familiar. El tipo de familia de la dimensión de cohesión familiar que prevalece es el conectado con un 50.0% por lo que sobresale una considerable unión afectiva entre los familiares con cierta lealtad familiar y personal, con decisiones familiares seguido del tipo separado con un 38.0% con una moderada identificación de los miembros de la familia énfasis en decisiones individual. El tipo de familia de la adaptabilidad familiar, que predomina en los estudiantes es el caótico con un 46.0% caracterizado por un liderazgo de estilo positivo y agresivo, con cambios dramáticos de roles y reglas, comunicación principalmente positiva. Seguidamente el tipo Flexible con un 36.0%, siendo familias con un fluido cambio y comunicación positiva.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectTipo de familiaes_ES
dc.subjectFuncionamiento Familiares_ES
dc.subjectAdaptabilidades_ES
dc.subjectCohesiónes_ES
dc.titleTipos y funcionalidad familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa rural-huaraz 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias De La Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni40058823
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline313016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucyes_ES
renati.jurorConcha Huarcaya, Manuel Alejandroes_ES
renati.jurorFarfan Cuba, Wilmer Edgardes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record