Show simple item record

dc.contributor.advisorSalinas Castillo, Abraham
dc.contributor.authorBenites Rondan, Michael Richard
dc.date.accessioned2018-03-05T14:44:23Z
dc.date.available2018-03-05T14:44:23Z
dc.date.issued2017-12-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3399
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo caracterizar la calidad de vida de los estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal religiosa de Huaraz 2016, de manera general, según los dominios de la escala de calidad de vida de Olson y Barnes y de acuerdo a algunas características demográficas. Por la naturaleza de los procedimientos de observación y análisis de la realidad se desarrolló una investigación cuantitativa, de nivel descriptivo y diseño no experimental, de una casilla de corte trasversal; ya que tiene el propósito de explicar el fenómeno especificando las propiedades importantes del mismo, a partir de mediciones precisas de variables o eventos, sin llegar a definir como se relacionan estos. La población estuvo conformada por todos los estudiantes del tercer grado de nivel secundaria de una institución educativa estatal religiosa de Huaraz, siendo en total 100. La recolección de datos se realizó mediante el desarrollo de una encuesta, utilizando la escala de calidad de vida de Olson y Barnes (1982). Dicho instrumento utilizado fue validado por Mirian Pilar Grimaldo Muchotrigo (2003). Respecto a los resultados encontramos que la calidad de vida general predominante en esta población adolescente es de tendencia a baja calidad de vida, ubicándolo en un nivel medio. Respecto a la calidad de vida según los dominios encontramos una predominancia en el nivel de tendencia a baja calidad de vida en los siguientes dominios: Amigos, vecindario y comunidad, vida familiar y familia extensa, educación y ocio, medios de comunicación y salud. De igual manera existe una predominancia en el nivel de calidad de vida optima en el dominio; hogar y bienestar económico y así mismo mayor predominancia en mala calidad de vida el dominio de religión. De acuerdo a la variable demográfica género, tanto en lo masculino y femenino encontramos que se encuentran en un nivel de tendencia a baja calidad de vida. Según la edad, los estudiantes de 14, 15 y 16 años se encuentran predominantemente en el nivel de tendencia a baja calidad de vida.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectCalidad de vidaes_ES
dc.subjectadolescenciaes_ES
dc.subjectsecundariaes_ES
dc.subjectreligión.es_ES
dc.titleCalidad de vida en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal religiosa de huaraz-2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias De La Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni70603287
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline313016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorSosa Aparicio, Luis Albertoes_ES
renati.jurorAlva Olivos, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSanchez Romero, Victor Joeles_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record