• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Pregrado
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Psicología
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Pregrado
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Psicología
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Sexismo y características demográficas de adolescentes estudiantes de una Institución Educativa Estatal de Lima, 2016

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis_54754.pdf (69.66Kb)
    Date
    2017-12-13
    Author
    Gallegos Alarcón, Jacqueline Johanna
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de sexismo y algunas características demográficas de adolescentes estudiantes de una institución educativa estatal de Lima, durante el periodo de agosto a noviembre de 2016. Se desarrolló un estudio básico de nivel relacional de corte trasversal, con muestreo probabilístico estratificado. Se aplicó una encuesta voluntaria a 175 estudiantes, 76 mujeres y 99 varones, para la cual se utilizó la Escala de Detección de Sexismo en Adolescentes (DSA) desarrollado por Recio, Cuadrado y Ramos (2007), (Alpha de Crombach = 0.85). Para el análisis relacional se utilizó el estadístico de prueba Chi cuadrado con un nivel de significancia p
    URI
    http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3392
    Collections
    • Psicología


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados