• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Pregrado
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Psicología
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Pregrado
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Psicología
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Cramer-Huacho 2014

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis_54621.pdf (69.98Kb)
    Date
    2017-12-13
    Author
    Inga Ferreyra, Claudia De Belén
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    estudio tuvo como objetivo establecer relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en la Institución Educativa Particular Cramer en los estudiantes del nivel secundario - Huacho en el año 2014, de manera general. Se desarrolló un estudio descriptivo - correlacional y de tipo no experimental, con un diseño cuantitativo - no experimental, con muestreo no probabilístico intencional. Se aplicó el inventario de inteligencia emocional se aplicó el Inventario de inteligencia Emocional BarOn Ice - Na, y la información de libretas de notas a 110 estudiantes del centro educativo durante el mes de diciembre. Obteniéndose evidencias de un nivel significativo asintótica de 0.103%, aceptando la hipótesis nula, por lo que se entiende que la inteligencia emocional no se encuentra influido en el rendimiento académico, por otro lado, como objetivos secundarios, se muestra un nivel significativo asintótica de 0.30%, rechazando la hipótesis nula, por lo que se entiende que el componente intrapersonal se encuentra influido en el grado del alumnado, también se muestra un nivel asintótica de 0.12%, rechazando la hipótesis nula, por lo que se entiende que el componente del manejo de estrés se encuentra influido en el sexo del alumnado. En término generales, se concluye que los alumnos tienen la capacidad de dominar su inteligencia emocional sin que haya influencias en su rendimiento académico; sin embargo, cabe resaltar que existe influencia del componente intrapersonal con el grado y del componente del manejo del estrés con el sexo del alumnado de la institución.
    URI
    http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3390
    Collections
    • Psicología


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados