Show simple item record

dc.contributor.advisorMeza López, Judth Milagros
dc.contributor.authorAlbújar Seminario, Cristian Joan Jesús
dc.date.accessioned2018-03-05T14:43:42Z
dc.date.available2018-03-05T14:43:42Z
dc.date.issued2017-09-20
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3384
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo describir el nivel de inteligencia emocional en alumnos de cuarto de primaria a primero de secundaria entre las edades de 8 a 12 años de un Colegio Parroquial de la ciudad de Sullana en el año 2016, de manera general, según áreas y de acuerdo a variables de caracterización. Se desarrolló un estudio observacional, de nivel descriptivo y diseño simple de una casilla de corte transversal, optando por trabajar con toda la población. Se aplicó una encuesta voluntaria a un total de 386 estudiantes varones y mujeres del Colegio Parroquial de Sullana, para lo cual se utilizó el Test "Conociendo mis emociones" elaborado y validado por Cesar Ruiz Alva y Ana Benites en el Departamento Psicopedagógico I.E.P. Champagnat de la ciudad de Lima, en el año 2004 (Alpha de Crombach = 0.86). Obteniéndose un nivel alto de coeficiente emocional general en el 38,6% de los participantes, de la misma manera se obtuvo un nivel alto en el área estado de ánimo I (57,8%), en el nivel promedio destaco el área relación intrapersonal (48.7%), mientras que en el área adaptabilidad (35,8%) se obtuvo el porcentaje más alto en el nivel bajo. Son las mujeres las que presentaron un mayor porcentaje de inteligencia emocional general (42,6%), mientras que los varones alcanzaron altos porcentajes en el nivel promedio (43,3%), siendo las mujeres en las que más prevalece un mejor coeficiente emocional. En cuanto a edad, son los adolescentes quienes en mayor proporción alcanzan un nivel alto de inteligencia emocional general (39,4%), mientras que los niños mantienen mayor porcentaje en el nivel promedio (43,8%); por otro lado, un gran porcentaje de quienes están en educación secundaria alcanzan un nivel alto de inteligencia emocional (42,7%).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.titleInteligencia emocional en alumnos de cuarto de primaria a primero de secundaria del colegio Parroquial de Sullana, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias De La Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni46857983
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline313016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorSosa Aparicio, Luis Albertoes_ES
renati.jurorAlva Olivos, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSanchez Romero, Victor Joeles_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record