Clima de aula y rendimiento academico en estudiantes de una Institucion Educativa Nacional-Supe Puerto, 2016

Cargando...
Miniatura

Fecha

2017-07-06

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

El estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre las variables clima de aula y rendimiento académico en una institución educativa de Supe Puerto - 2016. Es un estudio de tipo cuantitativo, correlacional, no experimental y transversal. Cuya población lo conforman 180 estudiantes entre hombres y mujeres del primer al quinto año de educación secundaria; la selección fue probabilística por muestreo aleatorio simple y se aplicó el cuestionario de Marjoribanks (1980), adaptado por Aurelio Villa (1992). Se utilizó la prueba estadística r de Spearman, obteniéndose una correlación baja de 0.344 % entre ambas variables, la correlación más alta encontrada fue en la dimensión instruccional con 0.396 % y la más baja en la dimensión imaginativa con 0.127 % de acuerdo a los resultados obtenidos de la evaluación a los estudiantes.

Descripción

Palabras clave

Clima de aula, rendimiento académico, proceso enseñanza - aprendizaje, contextos

Citación

Colecciones