Clima de aula y rendimiento academico en estudiantes de una Institucion Educativa Nacional-Supe Puerto, 2016
Cargando...
Archivos
Fecha
2017-07-06
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre las variables clima de aula y rendimiento académico en una institución educativa de Supe Puerto - 2016. Es un estudio de tipo cuantitativo, correlacional, no experimental y transversal. Cuya población lo conforman 180 estudiantes entre hombres y mujeres del primer al quinto año de educación secundaria; la selección fue probabilística por muestreo aleatorio simple y se aplicó el cuestionario de Marjoribanks (1980), adaptado por Aurelio Villa (1992). Se utilizó la prueba estadística r de Spearman, obteniéndose una correlación baja de 0.344 % entre ambas variables, la correlación más alta encontrada fue en la dimensión instruccional con 0.396 % y la más baja en la dimensión imaginativa con 0.127 % de acuerdo a los resultados obtenidos de la evaluación a los estudiantes.
Descripción
Palabras clave
Clima de aula, rendimiento académico, proceso enseñanza - aprendizaje, contextos