Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Carrasco, Lily
dc.contributor.authorOrdoñez Luis, Lina Milú
dc.date.accessioned2018-03-05T14:41:13Z
dc.date.available2018-03-05T14:41:13Z
dc.date.issued2017-07-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3358
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo describir el Clima de aula percibido en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Estatal de Primavera - Végueta 2015, de manera general, según contextos y de acuerdo al grado de instrucción de los estudiantes. Siendo una investigación de tipo básico, de nivel descriptivo y de diseño transaccional y no experimental. Se trabajó con una muestra de 90 Estudiantes de educación secundaria, para lo cual se utilizó la escala de clima de aula escala SES de Marjoribank. Se obtuvo como resultado en la percepción general de clima de aula de los estudiantes de secundaria un total de 68.9% en el nivel de percepción negativo. Predominado un nivel negativo de percepción de clima de aula en el 1ro y 5to grado de los estudiantes de secundaria con un 15.6%. Por otro lado, según las dimensiones en el contexto interpersonal de los estudiantes de secundaria se observa una mayor concentración en el 1er grado teniendo un nivel de percepción negativo de un 15.6%. En el contexto imaginativo los estudiantes de secundaria obtuvieron una mayor concentración en el 1er grado con un nivel positivo de un 14.4% y en el 5to grado con un nivel negativo de 14.4%. En el contexto regulativo se observa una mayor concentración en el 4to grado de los estudiantes de secundaria con un nivel negativo de un 15.6%. Finalmente, en el contexto instruccional de los estudiantes de secundaria obtuvieron una mayor concentración en el 1ro grado con un nivel negativo de un 16.7%. En términos generales, se concluye que la mayoría de estudiantes de secundaria presentan un nivel de percepción negativo de clima de aula.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectClima de aulaes_ES
dc.subjectpercepción y estudiantes.es_ES
dc.titleClima de aula percibido en estudiantes de secundaria de secundaria una Institución Educativa Estatal de Primavera-Vegueta 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias De La Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni72218616
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline313016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorSanchez Romero, Victor Joeles_ES
renati.jurorFarfan Cuba, Wilmer Edgardes_ES
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucyes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record