Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Carrasco, Lily
dc.contributor.authorReyes Tarazona, Greety Gonzalo
dc.date.accessioned2018-03-05T14:40:56Z
dc.date.available2018-03-05T14:40:56Z
dc.date.issued2017-07-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3348
dc.description.abstractLa investigación centró sus objetivos en Determinar la relación entre el clima de aula y rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa de Barranca, 2016. La metodología empleada fue de nivel descriptivo correlacional, con diseño no experimental y de corte transversal porque se recolectan datos en un solo momento, en un tiempo único. La población estuvo conformada por 481 alumnos donde se determinó una muestra de 139 alumnos de manera aleatoria estratificada. Se aplicó el cuestionario de Marjoribanks (1980) adaptada por Villa (1992) en España. El instrumento estadístico utilizado para los resultados de correlación fue la Rho de Spearman, obteniéndose una correlación entre el clima de aula y el rendimiento académico, los resultados sobre el nivel del clima de aula, se determina que un 67.6% de alumnos lo perciben como un nivel medio, Por otro lado los resultados obtenidos sobre el nivel del rendimiento académico, se encontró que el 36% está en un nivel de proceso, y que el 59% en un nivel de logro previsto, en cuanto a las dimensiones del clima de aula se encontró los siguientes resultados: existe una relación entre el clima del aula y el rendimiento académico; en las dimensiones los resultados fueron, La dimensión del contexto imaginativo no se encontró relación con el rendimiento académico, en la dimensión del contexto interpersonal se encontró relación con el rendimiento académico, en la dimensión del contexto regulativo se encontró relación con el rendimiento académico y con la dimensión del contexto instruccional se encontró relación con el rendimiento académico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectClima de aulaes_ES
dc.subjectrendimiento académicoes_ES
dc.titleClima de aula y rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa Nacional-Barranca, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias De La Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni44917690
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline313016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorAlva Olivos, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucyes_ES
renati.jurorSalinas Castillo, Abrahames_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record