Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Carrasco, Lily
dc.contributor.authorValverde Gamarra, Ebelin Rosario
dc.date.accessioned2018-03-05T14:40:19Z
dc.date.available2018-03-05T14:40:19Z
dc.date.issued2017-06-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3333
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito es determinar la relación entre clima de aula y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa de Raquia, 2016. Es una investigación no experimental, el diseño correlacional y descriptivo que analiza la variable clima de aula desde sus cuatro contextos. Para medir la percepción de clima de aula se empleó la Escala SES (School Environment Scale) Clima de aula de Kevin Marjoribanks 1980), adaptación en España por Villa (1992). La muestra estuvo compuesta por 93 estudiantes de primero a quinto grado de secundaria, cuyas edades fluctúan entre 11 y 18 años. Los resultados demuestran que el 60,2% de los estudiantes, perciben un tipo de clima de aula moderado y el 31,2% perciben un clima alto o favorable. En relación a los hallazgos obtenidos en la variable de rendimiento académico los estudiantes se sitúan de manera predominante en el nivel de logro esperado con un 41,1%. Un 25,8% en proceso, 30,1% en inicio; pero no existe ningún estudiante que se encuentre en la escala de Logro destacado (18-20). Los cuatro contextos se sitúan en el nivel moderado, a su vez existen mínimas diferencias estadísticas entre los contextos; imaginativo con un 54.1%, interpersonal 55.6%, regulativo 48.6%, instruccional 58,3%. Existe relación entre el clima de aula y el rendimiento académico entre los estudiantes de la Institución Educativa de Raquia, con un r= 0,508-Considero que este estudio es interesante porque aporta evidencias y datos que propicien la intervención educativa dentro del marco de la calidad educativa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectClima de aulaes_ES
dc.subjectrendimiento académico y estudiantes de secundaria.es_ES
dc.titleClima de aula y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa de Raquia, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias De La Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni42751543
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline313016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorAlva Olivos, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucyes_ES
renati.jurorSalinas Castillo, Abrahames_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record