Nivel de satisfacción profesional y calidad de atención al paciente de emergencia adultos Hospital Rebagliati - lima 2015

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Fecha

2017-03-08

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Editor

Universidad San Pedro

Resumen

El presente trabajo de investigación estudia la satisfacción profesional de los enfermeros que trabajan en el servicio de emergencia adultos del Hospital Rebagliati en el mes de noviembre del presente año 2015, y la relación que esta tiene con la atención que brinda a los pacientes. El presente trabajo de investigación corresponde a un estudio descriptivo de tipo transversal. Para la medición de la satisfacción laboral se utilizó el cuestionario Font Roja, el cual nos permite medir la satisfacción profesional general en un medio hospitalario. Para ello se realizó una encuesta con 24 preguntas y cinco ítems para su respuesta a 90 enfermeras que rotaron en las diferentes áreas de emergencia. El análisis de los datos muestra que existen tendencia a la satisfacción profesional (de acuerdo) en un 42.2% del total de encuestadas mientras que están muy en desacuerdo un 3.3%. Mientras que en la calidad de servicio el porcentaje en desacuerdo es de 34.4%. Concluimos que los encuestados se siente regularmente satisfechas con su desempeño profesional en el hospital y que la calidad de atención es relativa debido a que la proporción de encuestados a favor y en contra son similares.

Descripción

Palabras clave

Nivel de satisfacción, Calidad de atención al paciente, Enfermería

Citación

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