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dc.contributor.advisorParra Alejandro, Jenny Liz
dc.contributor.authorSimpértegui Rodas, Gloria
dc.date.accessioned2018-03-05T14:29:04Z
dc.date.available2018-03-05T14:29:04Z
dc.date.issued2017-12-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3246
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó, con el Objetivo: Determinar la percepción de los pacientes frente a la calidad de atención del profesional de enfermería, en el servicio de emergencia del Hospital Militar de la Primera División del Ejército. Diciembre 2016 -Abril 2017. Material y Métodos: El método de investigación de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, aplicativo, de corte transversal y retrospectivo. El lugar de estudio fue Hospital Militar de la Primera División del Ejército. La técnica utilizada fue la Entrevista, y el instrumento, un Cuestionario elaborado y aplicado por Lupaca Layme Pedro (2014) adaptada por la autora del presente estudio. Resultados: Las características sociodemográficas según edad la mayoría tienen entre 18 a 30 años de edad, seguido de 31 a 40 años de edad de sexo masculino, con estudios superior universitario y secundaria. La percepción de los pacientes frente a la calidad de la atención del profesional de enfermería es calificada como favorable el 87,0%, medianamente favorable el 10,9% y desfavorable el 2,2%. La percepción de los pacientes según la dimensión interpersonal, es favorable para el 93,5% y medianamente favorable el 6,5%. Y en la dimensión entorno, es favorable el 71,7%, medianamente favorable el 19,3% y desfavorable el 8,7%. Al contrastar la hipótesis podemos referir que la percepción de los pacientes frente a la calidad de atención del profesional de enfermería es favorable y no medianamente favorable como fue planteada en el presente trabajo. Las variables guardan relación significativa, según la prueba estadísticas de chi cuadrado, que presentan una frecuencia inferior a 5. Conclusiones: La percepción de los pacientes frente a la calidad de la atención del profesional de enfermería es calificada como favorable el 87,0%, medianamente favorable el 10,9% y desfavorable el 2,2%. Recomendaciones: Socializar los resultados del presente estudio con las autoridades de la Institución, a fin de informar los resultados y sugerir un reconocimiento al equipo de enfermería por la atención de calidad que brinda a los pacientes en el área de emergencia. Desarrollar un plan de capacitación continua sobre la calidad en la atención, orientado a mantener las condiciones laborales y el desempeño del profesional de enfermeríaes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectPercepción Paciente Calidad Atención de enfermería Emergenciaes_ES
dc.titlePercepción de los pacientes frente a la calidad de atención de profesional de enfermería en el Servicio de Emergencia. Hospital Militar de la Primera División del Ejercito. Diciembre 2016-Abril 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad En: Enfermería En Emergencias Y Desastreses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad de Ciencias De La Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo De Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplinePrograma Segunda Especializacion En Enfermeriaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni27676473
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline21049
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.jurorArrestegui Alcantara De Gomez, Juana Elsyes_ES
renati.jurorVicuña De Bardales, Vilmaes_ES
renati.jurorRojas Olivera, Carmelaes_ES
dc.publisher.countryPE


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