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dc.contributor.advisorRamírez Preciado, Marialita
dc.contributor.authorGabriel Villanueva, Rosangela
dc.contributor.authorRondan Ricapa, Jenifer
dc.date.accessioned2018-03-05T14:28:26Z
dc.date.available2018-03-05T14:28:26Z
dc.date.issued2017-12-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3231
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: Proceso de Adaptación, Estrategias de Afrontamiento en Estudiantes de Enfermería que inician las Prácticas Clínicas, Universidad San Pedro. Chimbote, 2016. Tiene como objetivo determinar el Proceso de Adaptación, Estrategias de Afrontamiento en Estudiantes de Enfermería que inician las Prácticas Clínicas. El estudio es tipo cuantitativo, descriptivo transversal, de diseño no experimental, para lo que se utilizó como método, la encuesta y como instrumento escala de medición del proceso de afrontamiento y adaptación - (ESCAPS) de Callista Roy, se aplicó en una muestra de 35 estudiantes del III y V ciclo de enfermería. El procesamiento de datos se realizó mediante el programa estadístico SPSS 20, teniendo en cuenta la naturaleza de las variables descritas y se utilizó el porcentaje como medida de frecuencia. Se concluye que los estudiantes presentan mediana capacidad para adaptarse y emplear estrategias de afrontamiento al inicio de las prácticas clínicas. Se identificó que para el manejo de la situación los estudiantes disponen de estrategias de afrontamiento como: tratar de ser creativo y proponer soluciones, apoyo de experiencias anteriores, distracción en actividades físicas, aclarar una duda antes de actuar, para adoptar nuevas destrezas y afrontar situaciones.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectAdaptaciónes_ES
dc.subjectAfrontamientoes_ES
dc.titleProceso de adaptación, estratégias de afrontamiento en estudiantes de enfermería que inician las Prácticas Clínicas, Universidad San Pedro. Chimbote 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias De La Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni72213503
renati.author.dni48187254
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline714016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorGarcia Espejo, Luz Marinaes_ES
renati.jurorPalacios Gonzales, Mercedes Elizabethes_ES
renati.jurorTrujillo Roldan, Liz Margotes_ES
dc.publisher.countryPE


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